David Tala

Chef emprendedor, que gracias a su dedicación ha logrado alcanzar sus sueños.



Amante de la cocina Guatemalteca, es un chef profesional.

Su pasión por cocinar nació por medio de su mamá, quien le enseñó desde pequeño el arte de la cocina; y de su papá, quien lo indujo en el mundo del café.

Su meta ha sido dar a conocer nuestro país a nivel internacional; este deseo lo ha llevado por Europa, mostrando en ferias de turismo la cocina ancestral guatemalteca, con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT)

Parte de su carrera ha consistido en documentar recetas de comidas nacionales, las cuales las comparte en sus redes sociales; también por medio de la creación del Festival Sabores y Colores de Guatemala 2015.

Entre sus mayores logros se encuentra sobresalir en competencia nacionales, ganando el cuarto lugar en el reality show Desafío Culinario segunda temporada.   Ha sido chef de celebridades y embajadores; recientemente cocinó para el Director de la Real Academia de la Gastronomía en Madrid.

Así, se ha dedicado a ser un guatemalteco responsable y comprometido con su país, logrando sus metas sin olvidar de donde viene, su bello y amado pueblo San Andres Itzapa, Chimaltenango.

  • Representante de la cocina guatemalteca de INGUAT
  • Creador del Festival Sabores y Colores de Guatemala 2015
  • Cuarto lugar del reality show Desafío Culinario segunda temporada
  • Creador de videorecetas de cocina guatemalteca
  • Chef de personalidades
  • Propietario de Cafe Latte´rraza (catering y organización de eventos)