Daniel Monroy

Emprendedor, creativo, trabajador y positivo, que ha buscado abrirle puertas a la capacidad de los guatemaltecos en el campo del desarrollo digital.



Daniel Monroy es un desarrollador y empresario guatemalteco.

Estudió Diseño Gráfico y Producción de Video Digital.

Labora como Asesor Digital y Director Creativo de la firma que dirige: su empresa de desarrollo de aplicaciones móviles de entretenimiento con valor cultural, que desarrolla aplicaciones para las plataformas IOS, Android y Windows.

Como CEO y fundador de Digital Partners, ha participado representando a Guatemala en varios convenciones a nivel internacional.

La empresa, ganó recientemente el Premio Emprendimiento Cultural de las Américas de “Talent and Innovation Competition of the Americas” por el desarrollo del juego MAYAN PITZ: el primer videojuego para dispositivos móviles producido en Guatemala.

Daniel se caracteriza por su personalidad amable y jovial. Su imaginación y sus ganas de innovar lo han llevado a emprender diversos proyectos.

Aunque “el camino no ha sido fácil” -como él mismo lo describe- confía en poder impulsar una empresa digital netamente guatemalteca que permita crear empleos y demostrar la capacidad que tienen los chapines.

Así, sigue trabajando fuerte para seguir poniendo el nombre de Guatemala en alto y demostrar que en Guatemala hay talento para el área de entretenimiento digital.

  • Fundador de la empresa Digital Partner
  • Su empresa ganó el Premio Emprendimiento Cultural de las Américas de “Talent and Innovation Competition of the Americas” por el desarrollo del juego MAYAN PITZ
  • Desarrolló el primer videojuego para dispositivos móviles producido en Guatemala.