Ana Paola Brol

Perseverante, y determinada, esta emprendedora ha creado una marca que va creciendo en el mercado de artículos para bebés



Un mundo tan duro como el de los negocios no intimida a chicas emprendedoras como Ana Paola Brol, cuya trayectoria le ha otorgado experiencias muy valiosas y ha resultado con su última propuesta, una tienda que ofrece productos innovadores para bebés que facilitan las cosas para las madres.

Inmediatamente al terminar su carrera de Administración de Empresas con especialidad en Mercadeo y Emprendimiento en la Universidad Francisco Marroquín, Ana Paola montó su propia empresa, la cual vendió tras dos años para realizar su MBA en Madrid, España. Tras su llegada a Guatemala trabajó en puestos corporativos hasta que renunció debido a la llegada de su bebé, Luciano.

Fue allí cuando experimentó las necesidades insatisfechas en el área de bebés en nuestro mercado. Por esta razón empezó a investigar sobre productos y marcas novedosas de Estados Unidos para poder traer a Guatemala.  Creó entonces su empresa BGL,  distribuidora y venta de productos novedosos para bebes y niños; también Stickymat creación de platos/individuales de silicón para bebés, y Sugarpie que vende productos para dentición de los bebés, además de una línea de ropa fabricada en Guatemala.

El nombre de su empresa “BGL” es la unión de las iniciales de sus dos apellidos y el nombre de su bebé.

Balancear una carrera y ser madre al mismo tiempo es difícil más no imposible, Ana Paola comenta que tener un negocio propio le da tiempo para manejar su horario y compartir tiempo valioso con su bebé.

Ella considera que  todo negocio al que se le pone corazón, dedicación y esfuerzo tarde o temprano brinda sus frutos. Hay que saber elegir negocios diferentes y no copiar lo que ya tiene éxito en alguien más, porque sino solamente dividimos el mercado y ya no es atractivo para nadie. Existen tantos negocios posibles en un mercado como Guatemala por lo que es importante, traer ideas novedosas y diversificar.

Bajo esta visión, el tener un excelente servicio al cliente y ofrecer productos de excelente calidad son las claves del éxito de BGL; con una gran variedad de productos en el área de alimentación y moda, padres y madres satisfechos no dudan en contarle a sus amigos acerca de la tienda y sus artículos; los cuales llegan a convertirse incluso en indispensables.

  • Emprendimiento de empresas que ofrecen productos novedosos para mamás modernas y prácticas.
  • Hacer crecer a sus empresas en menos de 3 años.
  • BGL posee 4 puntos de venta y distribuye a más de 7 tiendas de bebeé exclusivas en Guatemala.
  • Ejemplo para las mujeres del país, que buscan emprender y ser independientes.