Alisson Batres

Primera y más prominente impulsora de la industria de congresos y convenciones en Guatemala, mujer innovadora que se enfoca en llevar a su industria a un plano internacional.



Promotora incansable de la Industria de Congresos y Convenciones en Guatemala. Empresaria exitosa en su propia empresa de organización de eventos en la Industria MICE (Congresos, Convenciones, Viajes de Incentivos).

Actualmente Presidente de la COCAL (Federación de Entidades Organizadoras de Congresos en América Latina), electa por unanimidad para el periodo 2014-2016, siendo la presidenta electa más joven y la única centroamericana en serlo.

Recientemente galardonada como una de las 15 personas de mas influyentes en la Industria de Congresos y Convenciones en Latinoamérica. También preside la OCCAF de Guatemala (Organizadores Profesionales de Congresos, Convenciones y Ferias de Guatemala.

Graduada en Mercadeo en los Estados Unidos, y en la Universidad del Itsmo.  Miembro de PCMA y ICCA. Ha sido contratada como experta internacional en varias ediciones de los Juegos Olímpicos, contratada directamente por el Comité Olímpico Internacional.

Actualmente trabaja arduamente en la educación y formación continua de organizadores profesionales de eventos en Guatemala, promoviendo las certificaciones internacionales de dicha industria.

  • Impulsora de turismo de Congresos y Convenciones de Guatemala
  • Presidente actual de la COCAL y de OCCAF
  • Organizadora de los eventos más grandes y trascendentales en Guatemala en los últimos 10 años.
  • Promotora para lograr certificaciones internacionales para guatemaltecos en el segmento MICE.