Alex Quijada

Emprendedor, innovador y líder en la Gestión de Recursos Humanos, creador de la aplicación para búsqueda de empleos Contrata-Me.



Alejandro Quijada, es un joven emprendedor experto en la Gestión de Talento Humano; con mas de 8 años de estar en la industria. Es el creador de la primera aplicación para búsqueda de empleos Contrata-me APP, hecha en Guatemala.

Empezó su experiencia en la industria de servicios de consultoría, y se desarrolló en otros campos, hasta lograr trabajar en una de las agencias de empleos mas grandes del mundo que se encuentra en la bolsa de valores. Debido a su corta pero estratégica experiencia, tuvo la oportunidad de atraer talento para compañías a nivel regional, lo cual lo hizo expandir su visión como especialista en el área y así emprender e innovar en la forma de atraer talento a las organizaciones y conseguir un empleo utilizando la tecnología.

Con su emprendimiento ha contribuido a la reducción de desempleo en el país, realizando diversas alianzas con organizaciones e instituciones. Actualmente se dedica a atraer talento humano por medio de la aplicación móvil para búsqueda de empleos a nivel centroamericano  Contrata-Me.  En tan solo 6 meses se ha posicionado como una compañí aemergente, con ya 25 empresas que utilizan sus servicios para reclutamiento; veintidós mil usuarios activos en la aplicación, y más de quince mil oportunidades laborales generadas.

Además, creó una alianza con uno de los grupos radiales mas importantes del país, para lanzar un programa radial dedicado a impulsar y promover el emprendimiento en Guatemala, contribuyendo nuevamente en otra área al desarrollo de nuestra sociedad.

  • Creador de la aplicación móvil para búsqueda de empleos a nivel centroamericano Contrata-Me.
  • Contrata-Me, en tan solo 6 meses se ha posicionado como una compañía emergente.
  • Cuenta con 25 empresas que utilizan sus servicios para reclutamiento
  • Ya hay veintidós mil usuarios activos en la aplicación
  • Más de quince mil oportunidades laborales generadas.