Sergio Tejeda

Persona sencilla y discreta que busca sacar lo mejor de cada uno de sus deportistas.  Respetuoso y tenaz, es un promotor de sueños y forjador de realidades.

 

 



Nacido en 1948, en la zona 8 capitalina, y proveniente de una familia que dedicada por completo a jugar béisbol, Sergio Saúl Tejeda Cuéllar decidió, después de 18 años, romper la tradición y dedicarse de lleno a la gimnasia artística, una disciplina que, pese a las múltiples dificultades que afrontó en sus inicios en Guatemala, ha cosechado medallas históricas y grandes satisfacciones en diferentes ciclos olímpicos.

Estudió en la Escuela Pública Alberto Mejía, y posteriormente recibió diferentes cursos como entrenador, en Guatemala y en el extranjero, pero fue hasta en el 2012 cuando se graduó de licenciado en Deportes, por la Universidad Galileo.

Su primer viaje como entrenador fue a los Juegos Centroamericanos de 1979, en el Salvador.  Ha sido entrenador de la Federación Nacional de Gimnasia por más de 25 años, motivando a cada uno de sus alumnos a buscar la excelencia.  Entre los deportistas que han estado bajo su batuta, están varios nominados a deportista del Año.

Tejeda es verdaderamente un testigo de triunfos, principalmente desde que el destino le permitió ser entrenador del gimnasta Jorge Vega, el pequeño gigante y actual Campeón Panamericano de Toronto 2015, en la especialidad de piso.

Los deportistas entrenan por muchos años, y es necesario reconocer la labor de la persona que influye en los deportistas para que pongan el nombre de Guatemala en alto.   Sergio es un verdadero formador de carácter , constructor de sueños y forjador de ideales.

  • Entrenador de Jorge Vega, primer medallista de oro panamericano en Gimnasia.
  • Varios de sus deportistas han sido nominados Deportistas del año.