Sergio Ricardo Paz

Es una persona visionaria , luchadora y de mucha admiración. Transmite su pasión por el deporte y ha logrado generar muchos cambios en la vida de muchas personas, confía plenamente en el verdadero talento y la capacidad de los niños y jóvenes guatemaltecos. Ha dado su vida completa a la fomentación del deporte. Un hombre de mucha entrega, sus logros descitos en estas hojas quedan cortos a todo lo que ha alcanzado y existen muchos testimonios vivos de lo lejos que ha logrado colocar el nombre de nuestra bella Guatemala.
Es un generador de cambio que deja huellas positivas donde quiera que vaya.



Nació en Guatemala en el Barrio San Gaspar Z.1.

Graduado como maestro de educación física, trabajó en escuelas, institutos y colegios privados, enfocándose en los verdaderos talentos deportivos. Enfocado en el poco conocido deporte del balonmano.

Dió oportunidad a varios niños y jóvenes a destacarse tanto nacional como internacionalmente, llevando por sí solo a jóvenes guatemaltecos a poner el nombre de Guatemala en alto. Se ha entregado en cuerpo y alma al deporte, velando por el bien común. Graduado como Abogado y Notario en 2002, siendo un defensor del derecho al deportista y demás ramas del derecho.

1995 Obtuvo la primera medalla de oro en cateóría juvenil a nivel centroamericano , en la disciplina del balonmano.

1996 bicampeón centroamericano a nivel juvenil, en balonmano.

Desarrolló programas deportivos para niños de áreas marginales en la disciplina del balonmano.

Logró patrocinios para que jóvenes de escasos recursos , participaran en campeonatos nacionales e internacionales.

Alejó a niños y jóvenes de pandillas juveniles, vicios y malas prácticas basándose en programas deportivos que él mismo desarrollo buscando sus propios recursos.

Precursor del programa de incersión social del Ministerio de Cultura y Deportes.

Actualmente es entrenador de la Liga Mayor LIDESA de Balonmano .

Muchos de los jóvenes que guió, actualmente son maestros, entrenadores, padres y profesionales que aún practican el deporte e incluso con sus hijos.