Mateo Gularte

Gracias a su disciplina y buen desempeño, Mateo Gularte es uno de los deportistas guatemaltecos más prometedores del fútbol



Mateo Gularte, a su corta edad, es uno de los deportistas guatemaltecos más prometedores en el fútbol.  Norman Martín y Ricardo Jeréz, su padre, fueron sus primeros profesores, gracias a ellos ha mostrado su buen desempeño como portero.

Gularte es portero del CSD Municipal sub-14 y de la pre-selección sub-15 de Guatemala comandada por “Tonito” García y César Valdéz; equipo desde el cual se ha hecho acreedor de varias victorias, y en cual tiene la responsabilidad de defender de los goles.

Gracias a su desempeño en el equipo, ha llamado la atención del Club Pachuca en Hidalgo, México “los Tuzos”, quienes lo tienen en la mira como un prospecto a futuro, para formar parte de la institución cuando cumpla la mayoría de edad.

Es por ello, que ha sido invitado en ya dos ocasiones a las instalaciones del club, para ser observado.  Inicialmente, Mateo llegó a Pachuca por medio de un dirigente del club, a quien le llegaron videos del portero, y este autorizó para que pudiera asistir a una visoría al ART (Alto Rendimiento Tuzo), con la salvedad de que Mateo tendría que ganarse su próximo regreso.

Su buen desempeño, le ganó un espacio, por lo que  regresó este año al club, para su segunda visoría. En base a los resultados obtenidos, se pondrá a trabajar fuerte en lo que el club mexicano le indique, para alcanzar el nivel adecuado y poder formar parte de esta gran institución a futuro.

Como parte de su preparación se entrena con el preparador de porteros del CSD Municipal Jorge Gramajo, trabaja su físico en la academia de atletismo Parisi, y tiene actividad los fines de semana en CEJUSA con la categoría sub-14 del CSD Municipal.

Su sueño es llegar a ser un futbolista profesional en el extranjero y representar a la selección de Guatemala en todas sus categorías.

Para él, el fútbol es lo más importante, está presente en todas las facetas de su vida, desde sus amigos, hasta el apoyo incondicional que le ha brindado su familia; por eso buscará la mejora continua y así estar a la altura de lo que requieren los clubes internacionales.

  • Portero del CSD Municipal sub-14
  • Portero de la pre-selección sub-15
  • A su corta edad, seleccionado por el Club Pachuca para dos visorías, en base a las cuales podría llegar a pertenecer a esta institución