Luis Carlos Martínez

Nadador guatemalteco; revelación en su disciplina, que gracias a sus  indiscutibles habilidades, se ha convertido en una promesa para el deporte guatemalteco.

 



Nadador guatemalteco que consiguió la marca “B” para los Juegos Olímpicos Río 2016, en el Arena Pro Series que se disputa en Arizona, Estados Unidos.

Es la gran revelación de la natación guatemalteca en los últimos tiempos, paró los cronómetros en 54.05 segundos en la modalidad de 100 metros mariposa, donde también compitió el campeón olímpico Michael Phelps, entre otros.

Martínez tiene en la mira en este 2015 los Juegos Panamericanos a disputarse en Toronto, en julio próximo, y el Mundial de Natación, en agosto, que se desarrollará en Kazán, Rusia. Su gran aspiración es alcanzar la marca A para Río de Janeiro.

El nadador nacional de 19 años, superó los 54 segundos y 19 centésimas establecidos por la Federación Internacional de Natación para la marca B. En el caso de la marca A, tendrá que bajar a 52:36 hasta junio del próximo año, como límite. Su mejor tiempo en los 100 metros mariposa ha sido 53:34, el año pasado en California, Estados Unidos.

  • Obtuvo la marca B clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
  • Próximo a participar en los Juegos Panamericanos en Toronto.
  • Próxima participación en el Mundial de Natación