Kevin Cordón

Gran ser humano, deportista destacado y ejemplo de perseverancia.



Kevin Cordón, destacado deportista guatemalteco de la especialidad de Bádminton, nació el 28 de noviembre de 1986, en La Unión, Zacapa.

Cuenta con grandes logros internacionales; y se ha convertido en una inspiración para muchos, ya que es un ejemplo de perseverancia. Su trayectoria deportiva  se identifica por la participación en los siguientes eventos nacionales e internacionales:

Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010

Su desempeño en la vigésima primera edición de los juegos, se identificó por ser el vigésimo noveno deportista con el mayor número de medallas entre todos los participantes del evento, con un total de 3 medallas:

Gold, Medalla de oro: Dobles

Gold, Medalla de oro: Equipos

Gold, Medalla de oro: Individual

Además fue reconocido al ser el deportista con el mayor número de medallas de la selección de Guatemala en estos mismos juegos.

Juegos Panamericanos 

Después de haber ganado la Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de 2007 en Río de Janeiro y de haber participado en los Juegos Olímpicos de 2008, Cordón fue seleccionado como el abanderado de la delegación Guatemalteca en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y además fue preclasificado como número uno,  en el evento individual masculino.

El 20 de Octubre 2011 ganó su primera Medalla de Oro en Juegos Panamericanos al batir al competidor Cubano Osleni Guerrero en la final.  Cordón no perdió un solo juego (set) en el torneo.

Juegos Olímpicos

Cordón se destacó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al no sólo lograr la primera victoria de bádminton de Guatemala, sino también por lograr la clasificación a octavos de final, aunque fue eliminado.

 

 

  • Campeón centroamericano y del caribe (tres medallas de oro en juegos Mayagüez 2010)
  • Campeón en varios eventos europeos de Bádminton
  • Campeón Panamericano de Bádminton (medalla de oro en juegos Guadalajara 2011)