Jorge Wladimir Sánchez Ovalle

Deportista entusiasta y perseverante, que a pesar de su corta edad,  tiene sus metas claras, y busca representar dignamente a su país.



Entusiasmo le sobra. La perseverancia es su virtud. La velocidad, su principal fortaleza.  El pequeño Jorge Sánchez, conocido también como Tiburón, por el casco que utiliza y la destreza que demuestra sobre la pista, es un   es un deportista de la disciplina del  patinaje sobre ruedas.

Nació el  7 de agosto de 2008.  A pesar de su corta edad, tiene claros sus objetivos; por lo que  estudia por la mañana y entrena dos horas por la tarde de lunes a sábado.

Está entregado a sus estudios y al deporte que practica, por lo que cuenta ya, a sus escasos 7 años, con mas de 40 medallas entre nacionales e internacionales.

Los sacrificios como falta de tiempo para ver caricaturas y llevar una dieta restringida, no han sido impedimento para cumplir su sueño. A futuro tiene planeado competir y ser parte de la selección para vivir sus primeros Juegos Centroamericanos.  Su sueño es llegar a representar a Guatemala en un mundial de patinaje, y posteriormente en Juegos Olímpicos.

Jorge, que adjudica sus éxito al apoyo de su familia, cuenta con múltiples triunfos en el Campeonato Panamericano de Clubes, en Florida. Con primeros lugares en las categorías de 1,500 m en línea, meta contra meta, velocidad por carriles,  batería 200 m, y  5 minutos más uno.

En enero de este año logró posicionarse como el Campeón Panamericano de Patinaje de Velocidad de Clubes en Florida.

  • Campeón panamericano de Clubes de Patinaje
  • 5 medallas de oro en Florida, USA
  • 3 medallas de oro en México en la Copa Jorge Luis Martínez
  • Campeón Departamental, Guatemala
  • Campeón Nacional,  Guatemala, en su categoría.