Jason Hess

Deportista disciplinado y perseverante, que mediante su determinación por alcanzar sus metas tanto profesionales como deportivas, ha logrado posicionarse como una personalidad dentro de la navegación con vela.



Bajo la armadura de un atleta con mucho carácter y decisión, habita un joven visionario, Jason Alexander Hess Castillo, un especialista en la clase Hobie Cat 16 en la disciplina de la navegación en vela; nacido el  7 de septiembre de 1988.

Empezó a practicar el deporte de la navegación a vela como diversión.  Desde los 6 años  navegaba con su papá barcos de Hobie Cat 16; y empezó a competir desde chico.  a los 8 años estuvo en el Optimist y participó en  Laser Sunfish y Nacra 17.

A cierta edad tuvo que decidir entre practicar tenis, fútbol y la disciplina que ahora realiza; deporte que considera su pasión ya requiere toma de decisiones y concentración; contando actualmente con una trayectoria de 20 años en el deporte.

Sus sueños están enfocados en la medalla olímpica, como todo atleta, pero también en terminar de buena forma su carrera deportiva, ser buen padre y buen esposo, y no uno ausente a causa de sus viajes.

Con la ilusión de representar bien a Guatemala, al lado de su tripulante Irene Abascal, ha formado parte grandes flotas de embarcaciones en distintos campeonatos, representando a Guatemala.

En el 2014 participaron del XX Campeonato Mundial de Hobie Cat 16, quedando como cuartos en el mundo.

Durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el gran nivel de los navegantes le concedió a Guatemala una Medalla de Oro, sumando al medallero guatemalteco durante esta competencia; y finalizando su participación con 30 puntos en las regatas, que les valieron el primer lugar.

Además de trayectoria deportiva, Jason, no se conforma con nada y busca incesantemente crecer en sus proyectos personales, como la innovadora empresa llamada Blastos, que ha creado junto a su socio Helmut Chávez. Su proyecto se basa en una plataforma de inversión online, en la que cualquier persona pueda hacer una inversión con un clic.

 

  • 2015 Primer lugar, Juegos Panamericanos Toronto 2015
  • 2014 Campeón del Campeonato Norteamericano de Hobie Cat 16
  • 2014 Cuarto lugar en el XX Campeonato Mundial de Hobie Cat 16, en Australia
  • 2013 Campeón Copa Cummins
  • 2011 Medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara
  • 2007 Segundo lugar, Mundial Juvenil
  • 2005 Campeón Norteamericano Juvenil