Erick Barrondo

“Las puertas no se abren solas. Las puertas las vamos abriendo nosotros conforme nuestras propias acciones, conforme nuestros propios resultados”.
Erick Barrondo (Primer medallista olímpico de Guatemala)



Erick Bernabé Barrondo García nacido del 14 de junio de 1991, es un marchista guatemalteco quien ha competido en varios eventos internacionales obteniendo buenos resultados, uno de los grandes méritos de Barrondo es ser el líder de una nueva generación de marchistas guatemaltecos que rescataron una disciplina que parecía perdida en su país. Ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en marcha 20 km y la medalla de plata en los juegos olímpicos de Londres 2012 en la misma categoría. Es el único medallista olímpico de su país.

Ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en marcha 20 km y la medalla de plata en los juegos olímpicos de Londres 2012 en la misma categoría. Es el único medallista olímpico de su país.

El 12 de noviembre de 2012, El alcalde Álvaro Arzú y el medallista Erick Barrondo inauguraron esta mañana el paso a desnivel, que tiene tres accesos viales, siendo el impacto socioeconómico de más o menos dos mil puestos de trabajo que tendrá Central Norte, Cabe destacar que el paso a desnivel lleva el nombre de Erick Barrondo.