Daniela Schippers

Joven disciplinada y sobresaliente, que desde muy corta edad se ha esforzado por tener un lugar en el gremio deportivo guatemalteco. Tenista prominente, ganadora de medallas, que ha obtenido reconocimiento internacional para ella y el deporte del Tenis en Guatemala.



Apenas tenía 4 años de edad cuando Daniela observó que su hermana, Paulina, ya no solo practicaba la natación, sino comenzaba a jugar tenis, un deporte del que muy poco se sabía en la casa de la familia Schippers Estrada, pero que se convertiría en una pasión para Daniela.

La aventura apenas comenzaba para la hija menor de los Schippers, una carrera que se pudo truncar por un accidente sufrido con una puerta de reja, que le lesionó los dedos medio y anular de la mano derecha, para la cual necesitó que le practicaran una microcirugía, y que la alejó del deporte durante más de un año. La ventaja fue que aprendió a escribir y a comer con la mano izquierda. Algo que aprovechaba en el colegio.

Con 8 años y con la ilusión de jugar, Daniela retomó las clases de tenis en la Federación y en el Club Hércules, con el entrenador de la mayor parte de su carrera, Ezequiel Insinga.

Conforme pasó el tiempo se dio cuenta que debía tomar con más seriedad el deporte, porque lo que más le gustaba era competir y viajar, y además quería estar entre las mejores de su edad.

Ya a los 13 años competía en la Fed Cup —Copa Federación hasta 1995, en donde participan selecciones femeninas. En esa ocasión, perdieron garrafalmente ante los equipos de Canadá y México. Algo que le sirvió de lección, pues se juró que no volvería a perder de esa manera.

Poco a poco logró escalar posiciones y fue así como desde los 15 años se ubica entre las principales raquetas, y ha sido así como con su compañera de selección, Andrea Weedon, se han alternado el puesto uno y dos de Guatemala.

Para ella, “No hay como participar por tu país. Es tan lindo ir en delegación y apoyar a los otros atletas, pero principalmente luchar por todos, porque sabés que lo que hagás se reflejará en el medallero”.

  • Dos medallas de oro – en dobles mixtos y Copa de Naciones- en los Juegos Centroamericanos 2013.
  • Ganadora de una medalla plata individual en los Juegos Centroamericanos 2013.
  • Medalla de bronce-en dobles femeninos- en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
  • Medalla de bronce-en Copa Naciones- en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
  • Campeona en dobles en el 2do. Torneo de Quintana Roo.
  • Cuartos de final en Singles en el 2do. Torneo de Quinta Roo.
  • Campeona en la modalidad de dobles en el Torneo Sao José Dos Campos, en Brasil.