Christopher Díaz Figueroa

Tenista profesional y ejemplo de perseverancia; es considerado el mejor tenista de Guatemala.



Christopher Díaz es un tenista profesional guatemalteco, se encuentra en la posición 473 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), siendo considerado el mejor tenista de Guatemala.

Comenzó a practicar este deporte con la intención de convertirse en un campeón desde los 8 años, su padre hizo un esfuerzo muy grande por aprender todo sobre tenis y entrenó a su hijo hasta que cumplió los 17 años.

A los 18 años recibió varias propuestas de universidades en Estados Unidos para estudiar y practicar el deporte, sin embargo Christopher rechazó estás ofertas y aceptó el apoyo de la Federación en Guatemala para jugar tenis de forma profesional, en su país.

Consiguió su primer punto ATP en el 2008, en un torneo de Bolivia. En ese momento conoció a su entrenador actual, Rubén Puerta. Desde el año 2009 es participante habitual en el Equipo de Copa Davis de Guatemala. Tiene un récord de 19 partidos ganados frente a 10 perdidos en total (14-7 en individuales y 5-3 en dobles).

En el 2011 obtuvo su primer título al ganar el torneo Abierto de Guatemala. Después de este éxito le siguieron tres títulos más: Monterrey 2011, Celaya 2012 y Pachuca 2013.

  • Posición 473 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales
  • Mejor tenista de Guatemala
  • 2011 – Obtuvo su primer título en el torneo Abierto de Guatemala
  • Obtuvo tres títulos más en Monterrey 2011, Celaya 2012 y Pachuca 2013