Barbara Padilla

Barbara Padilla es una atleta de alto rendimiento que ha tenido muchos asensos a las montañas mas altas de América y también 2 expediciones al Everest en donde por motivos ajenos a ella no pudo lograr la cima, que es algo que seguramente no le quita el sueño ya que va a lograrlo la próxima vez que lo intente, ya que ademas de ser una madre que quiere darle un ejemplo de valores y perseverancia a su hijo, también es una guatemalteca que busca poner en alto en nombre de su país y con muy poco apoyo pero mucho corazón.



Andinista, madre y mujer guatemalteca que sueña y trabaja por una Guatemala mejor en base a logros que se transformen en positivismo para todos los guatemaltecos.

Empecé el montañismo gracias a la motivación inculcada por mi señor padre Leonel Padilla y de mi tío Luis Alberto Padilla quien fue partícipe en la primera expedición guatemalteca al Aconcagua en 1965. Empecé el montañismo a los 6 años, siendo mi primera cumbre el cerrito de oro, soy madre de un niño de 6 años quien es mi primera motivación, soy Licenciada en Administración de Empresas, estudié Política y para auxiliar de enfermería, soy aeromoza y escritora de 4 libros inéditos. Me considero una persona muy emotiva, positiva, la vida cotidiana me parece a menudo aburrida y poco interesante, necesito tener algo que me atice la imaginación, como, por ejemplo, algún ideal que me motive. Siento un gran impulso por activar y vivir mis sueños. Me describo como una persona extremadamente activa, optimista, gentil, con una curiosidad inagotable y con una multitud de intereses.

El trabajo que sirva sólo para mis estrechos intereses personales no me satisface. Le hace falta el factor competitivo, el espíritu de lucha, la actitud de “YO primero” que se requiere, muchas veces, para el adelanto material y el éxito. Tengo un fuerte sentido de misión y se instintivamente que para conseguir cualquier cosa grandiosa, se debe eliminar lo superfluo, y entregarse enteramente al solo propósito que se desea lograr. Mi celo, entusiasmo y claridad de propósitos me permiten triunfar y lograr lo esperado. Tengo una voluntad fuerte, pero soy, por lo general, callada y reservada al respecto.

Hago montañismo porque mi fin es poner el nombre de Guatemala en alto, ayudando a subir su autoestima, contribuir a la superación del grupo, del dialogo, de nuestro pais, deseo motivar a los demás por medio de mis experiencias ya que tenemos todo los necesario para buscar nuestra felicidad.

Premio por parte de la CDAG y Federación de Andinismo.

Cumbre en el Cerro Aconcagua, ciudad Mendoza, Argentina. Cumbres en América central y México

Asencion Chimborazo Ecuador

Cotopaxi Ecuador

Iliniza norte Mexico

Iliniza sur Mexico

Izacciguatl México

Expedicion Everest Nepal