Ana Sofía Gómez Porras

Joven atleta perseverante, dedicada, y disciplinada, con gran pasión por lo que hace y dispuesta a dar todo lo que tiene en cada competencia.



Ana Sofía Gómez Porras es una destacada gimnasta guatemalteca.   Nació el 24 de noviembre de 1995 en la Ciudad de Guatemala.

Terminó sus estudios básicos en el Instituto Normal Central para Señoritas Belén en el año 2011.  Y actualmente ostenta el título panamericano en la viga de equilibrio.

La primera competencia de la joven atleta tuvo lugar en Huehuetenango a los siete años. Pronto el talento de la niña se hizo notar y para el año 2005 empezó a entrenar con los esposos Elena y Adrian Boboc, quienes tenían un año de residir en Guatemala.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 fueron su debut internacional y en dicho evento tuvo una notable participación al posicionarse en el quinto puesto del concurso completo y cuarta en la viga de equilibrio.

Ya en los Juegos Panamericanos de 2011, obtuvo su primer éxito internacional con la conquista de la medalla de oro en la viga de equilibrio, siendo la primera victoria para su país en esta disciplina en la historia de la justa deportiva

En el 2013 participó en los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica, en los que conquistó la medalla de oro en el concurso completo, suelo y viga de equilibrio, plata en barras asimétricas, y bronce en el salto de potro.

Para conocer más sobre Ana Sofía, puedes buscarla en Facebook como Ana Sofía Gómez Porras.

  • Medalla de oro en la viga de equilibrio durante los Juegos Panamericanos 2011.
  • Medalla de oro en los Juegos Centroamericanos 2013
  • Medalla de oro en suelo y viga de equilibrio, Juegos Centroamericanos 2013.
  • Medalla de  plata en barras asimétricas, Juegos Centroamericanos 2013
  • Medalla de bronce en el salto de potro, Juegos Centroamericanos 2013