Ana Gabriela Martínez

Perseverante y apasionada, Gabriela Martínez ha logrado posicionarse como la mejor Raquetbolista de Guatemala.



Heptacampeona del Campeonato Mundial Juvenil de Ráquetbol, y destacada en distintas competencias internacionales y nacionales; Ana Gabriela es una figura importante para el deporte guatemalteco.

Inició a corta edad, cuando a los 7 años, después de practicar tenis un tiempo, se inclinó hacia el Ráquetbol. Rápidamente fue destacada en el deporte, y sus entrenadores la animaron a continuar perfeccionando su técnica. Como ella misma comenta, se vio atraída al deporte debido a las distancias más cortas entre los competidores y la pasión que empezó a sentir por el mismo.

Para ella, es muy significativo el ser la figura del Ráquetbol en Guatemala, y le gustaría que el deporte se diera más a conocer. Sin embargo, la razón detrás de su éxito, quizás sea que no toma al deporte como una responsabilidad sino como algo que le encanta hacer, y a lo que dedica gran parte de su tiempo: realiza entreno físico y práctico seis días a la semana, en un promedio de tres a seis horas.

Su sueño es lograr ser la número uno a nivel mayor; participar en el US Open, y poner el nombre de Guatemala en alto al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Por ello busca fortalecer sus debilidades técnicas y físicas, y trabaja duro para superarse.

Además de los 6 títulos como Campeona Mundial de Ráquetbol, Ana Gabriela ganó el Primer lugar en el Open de Ráquetbol,  New Jersey 2017; acercándose cada vez más a su meta.

  • Primer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Ráquetbol, Arizona 2008
  • Primer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Ráquetbol, Los Ángeles 2010
  • Primer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Ráquetbol, Los Ángeles 2012
  • Primer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Ráquetbol, Bolivia 2013
  • Primer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Ráquetbol, Colombia 2014
  • Primer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Ráquetbol, República Dominicana 2015
  • Primer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Ráquetbol, México 2016
  • Primer lugar en el Open de Ráquetbol,  New Jersey 2017