Wilfredo Ramón Stokes Baltazar

Médico Científico Investigador, multifacetico. Guatemalteco Destacado.
A realizado aportes a la medicina, sus investigaciones han sido de gran impacto social a nivel mundial, por medio de ellas se han beneficiado miles de guatemaltecas y guatemaltecos. Nos ha representado dignamente a nivel nacional e internacional en el campo de la Investigación Científica poniendo en alto el nombre de Guatemala.
Ganador del Best Award in Reumathology en el Congreso Mundial de Medicina, como único autor, compitiendo con Investigadores científicos de la talla de Estados Unidos (Universidad de Harvard, Hospital Hopkins), Argentina, Chile, Alemania, Francia, Cuba, México, Canadá, etc. después de este premio viene un Premio Nobel en Medicina.
Deportista de Alto Rendimiento, Baloncesto Seleccionado Nacional, Campeón Centroamericano en Judo.
Promovedor de la Medicina Integral, ha promovido la Medicina Preventiva por medio de programas educativos en radio y televisión. (Sonora, Radio Punto, TGW, Emisoras Unidas, Estrella, Guatevision, Canal 3 y 7, Vea etc.),
Protagonista de diferentes reportajes en medios de comunicación a nivel nacional dedicados a su trayectoria.
Dotes artísticos natos, pintura, escritura, dibujo, fotografía.
Su sencillez y humildad son características que siempre han destacado en su persona.
“Las mejores armas para luchar contra la tiranía y la opresión, son la paciencia, el intelecto, el valor y la verdad,
como grandes armas que son, solo pueden ser blandidas por hombres y mujeres excelentes,
ya que en esa guerra siempre larga y tortuosa, no hay lugar para débiles, timoratos, irresolutos ni cobardes.”
Escrito por Wilfredo Stokes



Médico y Cirujano, Investigador Científico, Guatemalteco, mas de 25 Años de Ejercicio Profesional de la Medicina, Atleta de Alto Rendimiento en Baloncesto en el Equipo Leones de Marte, Seleccionado Nacional, Campeón Centroamericano de Judo, se le rindió Homenaje en Puerto Barrios Izabal de parte de la Municipalidad, donde le dieron el Honor de ser Reconocido como Ejemplo para la Juventud Guatemalteca, Campeón Centroamericano en Judo a puesto en alto el nombre de Guatemala, fuera de sus fronteras. Campeón Centroamericano de Judo en mas de 100k.

En el año 2,010 el Banco Industrial le hizo un reconocimiento como GUATEMALTECO DESTACADO, donde honraron sus contribuciones en el campo de la medicina y labor social. Sus contribuciones médicas son consideradas de alto impacto social gracias a sus aportes se pueden beneficiar cientos de miles de guatemaltecos. Ha trabajado en la difusión de medicina preventiva por medio de los diferentes medios de comunicación masiva a nivel nacional quienes le han abierto las puertas para apoyarlo.

Inventor Guatemalteco

Otra faceta que ha tenido el Dr. Stokes es el Arte de la Pintura, actualmente esta pintando cuadros de paisajes guatemaltecos, los cuales los realiza con pintura de tempera. Tiene actualmente mas de 20 cuadros diferentes de paisajes, los cuales están enmarcados con marcos elaborados de papel periódico. Los marcos son de papel periódico, el cual es aprovechado para realizar este tipo de manualidad, así como ayudar al medio ambiente.

Ha demostrado con hechos su trabajo y ha indicado que todos los guatemaltecos y guatemaltecas podemos colaborar en engrandecer a nuestro país. Nos ha dado muestras que cuando se quiere ser bueno se puede ser bueno en diferentes ámbitos de la vida y que los guatemaltecos podemos ser tan buenos como los demás cuando encontramos la oportunidad.

En el campo de la Medicina nos represento a nivel Internacional en Congresos de Medina a nivel Mundial, Latinoamerica, Centroamérica. Ganador del Primer Lugar por el Mejor Trabajo de Investigación Científico de America Latina de todas las especialidades médicas con una Investigación de Impacto Social en el año 2,007 San José Costa Rica.

Ganador The Best Award in Rheumatology como único autor del Mejor Trabajo de Investigación en la especialidad de Reumatología del Mundo, compitiendo contra las mejores Universidades del Mundo como lo son Universidad de Harvard Estados unidos, Hospital Hopkins etc., y un guatemalteco solo GANO, el premio más importante en la Medicina a nivel Mundial, después sigue un Premio Nobel.

Como Inventor acaba de Inventar ESCANTH WS, es un dispositivo para escudriñar y analizar la compensación antigravitatoria Humana (Postura)

El dispositivo abre un nuevo campo de estudio en el campo de la medicina preventiva y curativa, actualmente esta en proceso de patente.

El Dr. Stokes  creo una maquina para Diagnosticar problemas relacionados con la Columna Vertebral, la cual la denomino  ESCANT WS es un dispositivo para escudriñar y analizar la compensación antigravitatoria Humana (Postura).

 El dispositivo ESCANTH WS puede utilizarse en el campo de la medicina preventiva y curativa, además en otras áreas como lo son deporte, belleza, estética, fisioterapia, aptitudes física en niños y adultos, antropometría, industrial (reclutamiento de personal especifico, soldados, militares, pilotos aviadores, linieros, bomberos, policías, salvavidas etc.).

La evaluación realizada por ESCANTH WS, abre el paso a múltiples investigaciones en el campo de la salud.