Patricia Castellanos de Muñoz

Audióloga guatemalteca con un doctorado en Audiología de la Universidad de Florida, EEUU. Y una maestría en Educación de personas con discapacidad auditiva de la Universidad de Gallaudet de Washington, DC.



Audióloga guatemalteca con un doctorado en Audiología de la Universidad de Florida, EEUU. Y una maestría en Educación de personas con discapacidad auditiva de la Universidad de Gallaudet de Washington, DC.  Durante su preparación académica ha sido premiada en varias ocasiones y por varias entidades y universidades, por haber destacado o por haber obtenido las mejores calificaciones. Entre estos, dos otorgados por la Universidad  de Florida.  Ha escrito capítulos de libros de su especialidad, impartido cursos de Audiología tanto nacional como internacionalmente.  Catedrática por muchos años en la Universidad del Valle de Guatemala, asesora para América Latina de ONG Alemana que da asistencia y desarrolla proyectos de asistencia en la prevención y tratamiento de personas sordas y ciegas  en todo el mundo.  Ha sido conferenciante  en actividades de la academia Americana de Audiología y este año dictó dos conferencias en el Congreso Mundial de Audiología, mismo  que se llevó a cabo en Moscú, Rusia.     Se ha distinguido también por su proyección social con  participación en donaciones de prótesis auditivas,  organización de diplomados de capacitación y formación de padres de niños con deficiencias auditivas y miembro activo de la Fundación Sonrisas que Escuchan donde realiza actividades distintas, en ese ámbito y donde las personas de escasos recursos son atendidas con prontitud, profesionalismo y mucho respeto. Como empresaria desde hace mas de 20 años inició la clínica de Audiología CEDAF, actualmente en Sixtino I, misma que ha hecho crecer y ampliar para la prestación de múltiples servicios con la infraestructura, personal altamente calificado y la tecnología de punta y ahora centro de referencia para pacientes de Centro América y también lugar de formación para técnicos de otros países.  Como audióloga, ha sido sin duda alguna, pionera en Guatemala de tecnología innovadora que ha permitido el diagnóstico y tratamiento de las deficiencias auditivas en personas de todas las edades.

Ha escrito capítulos de libros de su especialidad, impartido cursos de Audiología tanto nacional como internacionalmente.

Asesora para América Latina de ONG Alemana que da asistencia y desarrolla proyectos de asistencia en la prevención y tratamiento de personas sordas y ciegas  en todo el mundo.

Este año dictó dos conferencias en el Congreso Mundial de Audiología, mismo  que se llevó a cabo en Moscú, Rusia.

Como empresaria desde hace mas de 20 años inició la clínica de Audiología CEDAF, actualmente en Sixtino I, misma que ha hecho crecer y ampliar para la prestación de múltiples servicios con la infraestructura, personal altamente calificado y la tecnología de punta y ahora centro de referencia para pacientes de Centro América y también lugar de formación para técnicos de otros países.