Óscar Thamar Torres

Emprendedor, capaz y sobresaliente; es el primer neurólogo certificado para perros de Guatemala.



Primer neurólogo certificado para perros en Guatemala,  que ha realizado ponencias y publicaciones científicas expuestas en congresos internacionales.

Egresado de la Licenciatura en Medicina Veterinaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala, realizó su EPS en el hospital veterinario de especialidades de la misma facultad, en el área de Imágenes Diagnósticas.  Se dedica a la cirugía de perros y gatos, y más específicamente a atender animales con trastornos neurológicos en su clínica privada y en hospitales.

Fungió como residente de Neurología y Resonancia Magnética Nuclear, en el Hospital Veterinario JG de España.   Hospital en el que también participó del curso en resonancia magnética, neurología y neurocirugía; como oponente con el tema “Neuro oftalmologia de pequeñas especies”; participando también de las jornadas de prácticas quirúrgicas de neurocirugía.

Realizó una estancia formativa en 2011 en SEVN Miami, Fl. (South East Veterinary Neurology) con el Dr. Michael Wong DVM. ACVIM (neurology) donde aprendió sobre neurología clínica y neurocirugía.  Ha realizado investigaciones sobre ultrasonografía diagnóstica en relación a razas pequeñas, y de valores de laboratorio para líquido encefaloespinal (LCR) y melografía diagnostica.

Cuenta con un posgrado de Especialidad en Medicina Interna y Cirugía de Perros y Gatos,  realizado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).   Además cuenta con una estancia rotatoria en el hospital de especialidades HVE UNAM como parte del postgrado en Medicina y Cirugía de la misma; y un internado en el mismo, como parte del postgrado en Medicina y Cirugía.

Actualmente es encargado del área de medicina de peros y gatos en “Especialidades Centro Veterinario” en la ciudad de Guatemala.

  • Primer neurólogo de perros en Guatemala
  • Ponencias expuestas en congresos internacionales
  • Publicaciones científicas expuestas en congresos internacionales
  • Amplia experiencia en el campo de la neurología de perros.