Luis Von Ahn

Es un Guatemalteco Ilustre por sus contribuciones al Crowdsourcing (Computación Humana) y además por poner en alto el nombre de Guatemala.



Nacido en la Ciudad de Guatemala en 1979, es empresario y profesor asociado en el Departamento de Ciencia de la Computación en Cargenie Mellon University. Es conocido como uno de los pioneros de la idea crowdsourcing. Es fundador de la empresa reCAPTCHA, que compró Google en el 2009. Su proyecto llamado Duolingo tiene como objetivo la traducción completa de la web para que sea realmente mundial. Luis Von Ahn construye sistemas que involucran tanto humanos como computadoras para solucionar problemas de larga escala que no podrían solucionarse de otra manera.

 

En 2006 ganó el premio MacArthur (también conocido como el “premio del genio”).2 3 Ha sido nombrado uno de los 50 mejores cerebros en la ciencia por la revista Discover, uno de los 10 científicos brillantes de 2006 por Popular Science, y una de las 50 personas más influyentes en la tecnología por Silicon.com

En 2009, el diario Siglo XXI de Guatemala nombró a Luis von Ahn como su personaje del año. En 2011, la revista Foreign Policy en Español escogió a Von Ahn como el intelectual más influyente de Iberoamérica.

El pasado 8 de enero de 2011, fue elegido por la Prensa Guatemalteca Prensa Libre como personaje del año 2011. Personaje del Año 2011 Prensa Libre.