Juan Carlos Ordóñez

Joven con una gran pasión por la enseñanza y la tecnología, que demuestra con su esfuerzo y dedicación que es posible alcanzar los sueños.



Juan Carlos tiene estudios en informática y telecomunicaciones. Cuenta con experiencia en la docencia, logrando motivar a sus estudiantes en el campo de la tecnología.

Desde una edad muy temprana se interesó en la informática, siempre deseó representar orgullosamente a Guatemala en el extranjero y dar a conocer el talento humano que hay en el país.

La oportunidad de viajar a Estados Unidos y competir juntamente con un grupo de sus estudiantes, en el torneo mundial de robótica realizado en el Centro Espacial de la NASA, los motivó a diseñar, armar y programar un robot, con el que lograron competir posicionándose en el tercer lugar en su categoría.

Su pasión por la enseñanza hizo que lograra el reconocimiento “Coach Award” que lo cataloga como el mejor coach en innovación de robótica pedagógica.

Ha Participado en diferentes talleres y conferencias sobre tecnología entre ellos “Visión-Based Detection and Tracking Using UAVs” en la Universidad del Valle de Guatemala con el Doctor Takuma Takamura del instituto de Tecnología de Georgia.

Trabaja duro para dejar un gran legado tecnológico a su país, sueña que en el futuro Guatemala tenga mejores oportunidades para aprovechar todo el talento humano.

  • Estudiante de Telecomunicaciones en la Universidad Galileo
  • Campeonato Internacional de Robótica en el Centro Espacial de la NASA, en Houston 2015
  • Reconocimiento “Coach Award” que lo cataloga como el mejor coach en innovación de robótica pedagógica 2015
  • Reconocimiento a su labor docente e implementación tecnológica por parte del MINEDUC y del comité organizador de las olimpiadas de la ciencia 2015
  • Ha recibido distintos reconocimientos por su espíritu de emprendimiento por parte de diferentes instituciones