Héctor Humberto Paredes

Hombre tenaz y dedicado, se dedica a la investigación científica como fundador de Innovación Biomolecular Pharma.



Nació el 5 de Marzo de 1953 en el Rancho, San Agustín Acasaguastlan, El Progreso.  Se licenció en Administración de Negocios en una universidad privada con el reconocimiento de la mejor tesis de su promoción.

Fundó y expandió ¨Laboratorios Pharmalat S.A.¨ incursionando en el mercado Centroamericano.  Actualmente la empresa está categorizada entre las diez empresas interdependientes no transnacionales con mayor éxito comercial sostenido en Guatemala.

En Octubre del año 2005 fue nominado por la Asociación de Gerentes de Guatemala como ¨Mejor Gerente del Año¨ en la categoría de expansión y crecimiento, por sus esfuerzos realizados en Pharmalat S.A.

La prestigiosa revista de la Asociación de Gerentes publicó una entrevista en Enero de 2006 referente a sus comienzos, desarollo empresarial y plan de los 90 días.  Además, ha sido homenajeado con diplomas y cartas de reconocimiento por entidades humanitarias de reconocido prestigio y honorabilidad, privadas y ONG por el apoyo y participación de Pharmalat en campañas y jornadas médicas gratuitas contra la desnutrición y desparasitación para la población guatemalteca.

En el año 2008 fundó ¨Innovación Biomolecular Pharma¨, e inició investigaciones científicas conformando un equipo multidisciplinario de profesionales comprometidos en buscar soluciones terapéuticas para tratar enfermedades crónicas que hasta hoy no han sido curadas, adentrándose en la investigación de medicina Biomolecular en varias ramas, pero con énfasis en tres de ellas: cáncer de cualquier etiología, enfermedades metabólicas especialmente Diabetes Mellitus tipo dos, y enfermedades del sistema nervioso central, principalmente las que afectan al cerebro. Además de otras enfermedades endoteliales, obesidad, vitíligo, psoriasis, y osteoporosis, temas sobre los cuales  las investigaciones ya están en etapa de conclusión de estudio.

A la fecha han tenido alentadores resultados en sus investigaciones que buscan revertir procesos de cáncer y en prevención de los mismos, los mismos ya se reflejan en 30 casos de cáncer que han vertido su proceso de malignidad. Innovación Biomolecular Pharma cuenta con un espacio especial para clínicas que atienden gratuitamente pacientes con enfermedades crónicas.

Su gran sueño es lograr tener un espacio en Guatemala donde haya laboratorios de estudio y análisis, y todos los servicios que permitan crear y realizar tratamientos  para pacientes que sufren las enfermedades más graves hoy en día.

  • Fundar y expandir ¨Laboratorios Pharmalat S.A.¨
  • Lograr que la empresa  esté categorizada entre las diez empresas interdependientes no transnacionales con mayor éxito comercial sostenido en Guatemala.
  • En Octubre del año 2005 fue nominado por la Asociación de Gerentes de Guatemala como ¨Mejor Gerente del Año¨
  • Promueve la participación de Pharmalat en campañas y jornadas médicas gratuitas contra la desnutrición y desparasitación para la población guatemalteca.
  • En el año 2008 fundó ¨Innovación Biomolecular Pharma¨, e inició investigaciones científicas
  • Se ha adentrado en la investigación de medicina Biomolecular en varias ramas, pero con énfasis en tres de ellas: cáncer de cualquier etiología, enfermedades metabólicas especialmente Diabetes Mellitus tipo dos, y enfermedades del sistema nervioso central, principalmente las que afectan al cerebro. Además de otras enfermedades endoteliales, obesidad, vitíligo, psoriasis, y osteoporosis.
  • Más de 30 casos con índices de mejora.
  • Contar con un espacio especial para clínicas que atienden gratuitamente pacientes con enfermedades crónicas.
  • Apoyar a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes.