Dr. Sergio Ralon Carranza

Ser humano admirable, tenaz en su trabajo; que ha brindado a las personas con cáncer de mama la esperanza de un futuro mejor, y  la posibilidad de sobrevivir a esta enfermedad, por medio de su ardua labor en el ámbito de las ciencias médicas.



El Dr. Sergio Ralon es un guatemalteco nacido en 1964.  Se graduó de Médico y Cirujano y posteriormente hizo su residencia de Cirugía General en el Hospital General san Juan de Dios. Posteriormente realizó estudios en cirugía laparoscópica abdominal y cirugía de las enfermedades de la glándula mamaria.

A su regreso al Hospital General San Juan de Dios, fundó la CLÍNICA DE LA MAMA, en 1995; la cual es la  primera en su género en la historia del Hospital San Juan de Dios y la única con esa especialidad en Guatemala.

El objetivo de esta clínica ha sido el brindar una atención especializada a las pacientes que padecen alguna enfermedad de la glándula mamaria. Principalmente la detección temprana del cáncer de mama. Trabajando en conjunto con Cirugía Plástica (reconstrucción de la mama), Oncología y Radioterapeutas.

Su trabajo ha  beneficiado a muchas mujeres que acuden a esta clínica, brindándoles un tratamiento óptimo.  Actualmente, continúa trabajando en el Hospital San Juan de Dios,  siendo el único especialista en mama en el mismo.

  • Fundación de la Clínica de la Mama en el Hospital San Juan de Dios.
  • Especialista en enfermedades y cirugía de la glándula mamaria.
  • Cuenta con varios reconocimientos académicos.