Ceci Castillo

Amante de la tecnología, deportista de corazón, comprometida con la educación y promotora de que más mujeres se involucren en ciencia y tecnología.



Cecilia Castillo es ingeniera en Sistemas con Maestría en Tecnologías de Información(especialización en Redes y Seguridad Informática). Se describe a sí misma como amante de la tecnología y deportista de corazón.

Fue parte del equipo ganador de un record nacional en relevos 4×100 y la pasión con la practica el atletismo la refleja en sus actividades como profesional.

Es catedrática en la Universidad Francisco Marroquín y trabaja en el desarrollo de software de sistemas expertos para FOREX, además de aplicaciones en Ruby on Rails y Android como parte del equipo de Elemental Geeks.

Fue conferencista en el TEDxYouthUFM del 2012 (http://www.youtube.com/watch?v=STSaxd3f42E) y su trabajo promoviendo que más mujeres participen en el área tecnológica ha sido reconocido. (www.prensalibre.com/tecnologia/MUJERES_0_889111147.html)

Fundadora y coordinadora de la primera comunidad interesada en promover que más mujeres se involucren y participen en áreas de ciencia y tecnología (http://girlsattech.org).