Amilcar De León

Emprendedor, organizado, humanista, habilidades de relación propiamente de sus áreas de interés.
Decidido.



Nació en Antigua Guatemala.

Se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras del Colegio Antigua.

Intentó conseguir una Beca en la Universidad Landivar, con la visión de tener mejores oportunidades. Le fue dada la opción de Estudiar con Crédito. Aun así, el aspecto económico no fue una limitante.

Se inscribió a la extensión de la Universidad Mariano Galvez, en la Antigua. Para este entonces trabajaba para Camino Seguro. Estudiar en la Antigua le permitió estar cerca de sus hijos. En medio de esta etapa, encuentra la oportunidad de participar en un concurso que organiza la Empresa ESET, quienes tienen sus oficinas centrales en Eslovaquia y se dedican a dar soluciones de software y seguridad, con extensiones en Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, México y Singapur.

Participan universidades a nivel Latino América. Especialmente de Argentina, Chile, México.

Gana un premio con un trabajo sobre el sistema Linux.

Emprendedor y apasionado por innovarse en el conocimiento, propio de sus intereses.

Actualmente labora para Megapaca como Implementador de Sistemas; que tiene que ver con Redes y Telecomunicaciones, data center y cableado estructurado, soporte software ERP y bases de datos.

– Segundo Lugar premio Universitario Seguridad Antivirus nivel Latinoamerica en 2011, tema Seguridad en GNU/Linux.

– Implementaciones de sistemas a nivel de software y hardware a nivel corporación (Megapaca).

– Desarrollo de proyectos Sociales para ONG’s (Asociación Camino Seguro 2007-2011 beneficiando a 500 niños, niñas y jóvenes de manera directa, 100 madres en programa de alfabetización para adulto y más de 2500 personas de manera indirecta).

– Participación en eventos Nacionales e Internacionales de Software Libre  (Encuentro Centroamericano de Software Libre en Nicaragua 2019 por medio de beca).