Yessie Rodas

Artista juvenil, que a través de su trabajo arduo busca convertirse en un mensaje positivo para los jóvenes, a través de su música.



Yessie es una joven artista y modelo guatemalteca de 15 años. A su corta edad ya ha representado a su país natal a nivel internacional en múltiples ocasiones, en diferentes ramas del arte.

Su entrenamiento artístico y vocal fue realizado por la entrenadora puertorriqueña Angélica Rosa, soprano lírica graduada de Julliard School of Music New York, y directora de la prestigiosa academia de artes escénicas del mismo nombre; en la cual Yessie estudió y fue seleccionada para ser parte del Equipo Nacional Olímpico que nos representó en las Olimpiadas Mundiales de las Artes en Hollywood,  2013.

En este evento de talla internacional, Yessie ganó múltiples medallas de oro, plata y bronce en las áreas de canto, modelaje y cctuación. En julio de este año (2017), representará nuevamente a Guatemala en las Olimpiadas Mundiales de las Artes en Long Beach, California 2017.

Su experiencia también incluye el reconocimiento en competencias de alta categoría en el área de modelaje tales como INTERMODEL STAR México, donde fue  seleccionada por múltiples agencias de modelaje internacional con sede en la ciudad de México. Debido a su talento, se le ha permitido obtener capacitación profesional en el prestigioso CAMP MODELING en Miami, Florida, donde su trabajo fue reconocido por la prestigiosa agencia ELITE MODELS AGENCY; y en donde pudo aprender y convivir con destacadas modelos del reconocido show “Americas Next Top Model”.

Como cantante, Yessie ha compartido escenarios y proyectos artistas nacionales como Pedro Cuevas, Kim Lou, Stephanie Zelaya, y Hancer.  Además, fue escogida para formar parte del elenco de grabación del tema oficial de UNICEF GUATEMALA,2016 en el movimiento #VOCES.

Ha  participado con su música en distintas competencias de elección de reinas de belleza, participó de la gira musical de CLARO MÚSICA, se presentó en Un Show con Tuti, y estuvo en la gira de Teletón 2017 .

Su carrera como cantante profesional se consolidó en 2016, al lanzar su primer sencillo “Esta Noche”, compuesto por Gabriela Celeste, quien ha compuesto canciones para artistas tanto nacionales como internacionales; y producido por Juan Fer Herrera de 502 Producciones; quien también produjo su último sencillo CANDID LIGHT.  Su estilo musical puede ser definido como Pop Latino, dirigido a los jóvenes, ya que para Yessie es importante que su música esté relacionada con las experiencias y vivencias de su generación.

  • Multimedallista en las Olimpiadas Mundiales de las Artes en las ramas de Canto, Danza, Actuación y Modelaje.
  • Primer lugar en la rama de modelaje en la reconocida competencia internacional INTERMODEL México 2015.
  • Representante Guatemalteca en el Seminario de Modelaje de Élite Models en Miami, cuya cabeza es la reconocida modelo Tyra Banks.
  • Participante del tema oficial #voces de UNICEF.
  • Lanzamiento de sus dos sencillos ESTA NOCHE 2016 y CANDID LIGHT 2017.
  • Artista participante en el Himno Oficial y gira nacional de Teletón 2017.
  • Seleccionada como parte del equipo olímpico guatemalteco que representará a nuestro país en en las Olimpiadas Mundiales de las Artes 2017 en Long Beach California, ante más de 60 países.