Víctor Manuel Muñoz Cruz

Mi nominado es un hombre luchador, emprendedor, trabajador, inteligente, culto, amoroso, generoso y todos los que tenemos la dicha de estar a su alrededor nos sentimos muy orgullosos. Es un padre ejemplar.



Mi guatemalteco ilustre nació en la ciudad de Guatemala el 12 de noviembre de 1950, tuvo una niñez muy feliz , esto marcó su carácter ya que es un hombre generoso y admirable. Comenzó a trabajar desde muy joven para apoyar a su familia cuando su padre murió debido a que estaban pasando por una situación económica muy difícil. Trabajaba y estudiaba al mismo tiempo y siempre ha sido un ejemplo para todas las personas que tenemos el privilegio de estar a su alrededor. Es un hombre generoso y amoroso. Por si esto fuera poco, cabe mencionar que es un hombre exitoso, culto, e interesante. Es autor de varios cuentos, poemas y novelas; los cuales los invito a disfrutar si tienen la oportunidad de hacerlo algún día. Actualmente sigue escribiendo poemas, novelas y cuentos.

En 1970 comenzó a escribir un artículo semanal para el diario “El Imparcial”.

En 1978 publicó el libro de cuentos titulado: “Atelor, su mamá y sus desgracias personales.”

En 1983 publicó el libro de cuentos: “Yo lo que quiero es que se detenga el tren.”

En 1985 publicó: “Instructivo Breve para Matar al Perro.”

En 1988 publicó: “Serie de relatos entre los que se encuentra el famoso relato breve mediante el cual se da a conocer la fuerza del cariño aplicado a un caso concreto pero ya probablemente perdido.”

En 1995 publicó su primer novela: “Todos queremos de todo.”

Ganó el premio de novela Mario Monteforte Toledo en el año 1998, con su novela: “Sara sonríe de último.”

En 2004 ganó la primera mención en I Premio Nacional de Novela Corta, Luis de Lion.

En los últimos años ha participado en concursos escribiendo cuentos cortos y poemas enviándolos a departamentos tales como Chiquimula y Zacapa y ha obtenido algunos reconocimientos.