Tercer Corado

Apasionado por el arte multifuncional e independiente, creando pensamientos, proyectos y música que no se basa en un género específico, cada proyecto es diferente.



Tercer Corado: inicia su historia a los 12 años de edad.

Su hermano Fredy Corado creador de una banda en aquel entonces (Luz de Luna) le ofrece estar en la banda tocando el bajo eléctrico, Al cual el accede con mucho entusi asmo aprendiendo a tocar el instrumento en tan solo una semana por motivo de un primer concierto.

Es así como inicia la historia, después interesado en la guitarra a base de libros e instructivos aprende a tocar dicho instrumento y en esa transición se da cuenta que el arte en general es su pasión, su vida.

Después (Luz de Luna) deja de existir y Tercer Corado empieza a crear una banda llamada (Uleusimixka) era una mezcla de rock con música folklórica de su país, con lo que no logra mucho ya que no encuentra integrantes que deseen realmente integrarse de lleno al proyecto.

Sigue en el camino y después viaja a estados unidos a los 18 años.

A su regreso crea la música de lo que sería su primer producción musical junto a su hermano en Guatemala el musical llamado ¡TAP Las “Apariencias Engañan!” Teniendo el reto de crear música de varios estilos no tan conocidos para él, siendo un reto muy grande ya que no estaba familiarizado con algunos ritmos.

De los 19 a los 21 años tiene nuevos intentos de crear una banda de new metal creando así las bandas (Bombshell, Hybrid Zero, Death Trip) teniendo malos resultados nuevamente por la falta de interés de artistas.

A los 21 años crea la música de un musical en California USA, para el musical ¡WOMAN! Durante todo este proceso no solo se creaba en su mente música rock, de la mano iba su otra pasión la trova, la cual los dos extremos se creaban a la vez.

A los 22 años regresa a Guatemala ya por fin con las ideas maduras tanto de trova como de metal crea así entonces la banda ya oficial YNDIGO la cual tiene mucho éxito en su país y lugares de Centroamérica.

A los 24 años participa en otro musical “ALMAS” pero esta vez Tercer Corado no participa en la creación musical por falta de tiempo, participando entonces en la creación audiovisual para dicho espectáculo que se presento en Guatemala y Costa Rica.

En el año 2009. Inicia con mayor empuje los proyectos musicales.

En la actualidad esta en proceso de varios proyectos.

Proyecto de trova “ESQUEMA”.

Proyecto de metal “YNDIGO”.

Y la realización de un libro y también sus poemas y pensamientos.

1990: segundo lugar en concurso de dibujo realizado por la Pepsi Cola Guatemala

1994: Bajista Banda Luz de Luna Guatemala

1998: segundo lugar en concurso de dibujo realizado por La Universidad de San Carlos de Guatemala.

2002: parte de creación, composición, dirección e interpretación Espectáculo “TAP” Guatemala

2004: parte de creación, composición, dirección e interpretación Espectáculo “WOMAN” Campbell California

2005: Creación de Proyecto New Metal “YNDIGO”

2006: Baterista de Grupo de Rock Folclórico Jhade Guatemala

2007: parte de la producción del Espectáculo “ALMAS” Guatemala – Costa Rica

2009: Posicionamiento de una de las canciones de su proyecto New Metal “YNDIGO” en Radio Guatemalteca vía Internet / tercer Lugar durante casi 6 meses.

2011: Parte de la producción del Espectáculo “Danza en el Bosque” realizado con el Grupo Peregrino gris (Música Celta) Guatemala – Costa Rica

2013: Grabación de Proyectos Propios. “YNDIGO” New Metal / “ESQUEMA” Acústico-Trova