SonLatino

Nomino a Son Latino como artistas guatemaltecos ilustres, por ser artistas integrales y completos, componen y desarrollan nuevas propuestas musicales dirigidas a la juventud, son distintivos, sobresalen en el ámbito artístico, contagian a las personas de su energía, son artistas entregados y apasionados por la música, son orgullosos de sus raíces y lo trasmiten en su esencia 100% chapín. Se interesan por su colaboración hacia jóvenes y personas de necesidades especificas, como la recaudación de víveres en apoyo a los afectados del terremoto en San Marcos en el 2012 y como sus distintas colaboraciones con niños con cáncer y otras fundaciones.



Latino de Guatemala es actualmente una de las mejores propuestas juveniles y con gran éxito demostrado en distintitos escenarios del país. El grupo se inicio a finales del año 2007, en ese entonces formado por cuatro integrantes fundadores: Walter, Jair, Julio y KiKe (Ex alumnos del Colegio Salesiano Don Bosco). Se presenta la idea de formar un grupo que no tuviese un género musical predeterminado, sino más bien se pudieran interpretar distintos géneros en un mismo show, por lo que Son Latino crece como un grupo multifacético en su repertorio musical

Desde un principio Son Latino ha tenido la filosofía de compartir el talento que les fue dado, con las personas a través de la música pero también a través de ayuda social es por ello que durante su trayectoria han visitado asilos de ancianos y orfanatos para brindarles alegría a las personas de estos lugares a través de su música y calor humano.

Al paso del tiempo, Son Latino sigue manteniendo la idea de tomar en cuenta los valores humanos, como una parte esencial que conforma lo que para ellos es el éxito, y es por ello que en el año 2012 se suman a la campaña social “Haz Sonreír con Música”, que a apoyado a la Fundación Fares de niños con cáncer y al asilo de ancianos San Vicente de Paul, llevando su música al alma de las personas de toda la nación y a las mas necesitadas del país, muestra de ello es la iniciativa que tomaron cuando ocurrió el terremoto en el departamento de San Marcos a finales del año 2012, convocando a distintos amigos artistas para realizar una recaudación de víveres para las familias afectadas a través de un concierto gratuito que se nombro como “SOS San Marcos”.

Para finales del año 2012 Son Latino lanza su primer sencillo: “Perfecta Sinfonía” acompañado de ritmos latinos y con un gran despliegue de melodías musicales. El Sencillo se encuentra actualmente en las radios del país, y ha sido un gran impacto para que Son latino se haya ganado el corazón de muchas mas fans y seguidores de su música y talento.

En sus proyectos actuales Son latino se encuentra perfeccionando su talento pues se han dado cuenta que tienen un gran potencial por explotar y están trabajando en su 2do sencillo “Hoy Solo Quiero Brindar” el cual para ellos ha sido una experiencia en la que han logrado reinventarse y han sumado en el toda la experiencia y desarrollo de su talento que han acumulado a lo largo de su trayectoria, el sencillo será lanzado el presente año 2014, el cual viene cargado de una energía de ritmos que van a poner a todo el mundo a bailar.

Opening en el concierto de Oscar de León en Guatemala. 2011

Su primer sencillo “La Perfecta Sinfonía” fue seleccionada dentro de 10 mejores propuestas para el vídeo Coca-Cola en el año 2012.

2 reconocimientos por su labor social con la campaña propia HAZ SONREÍR CON MÚSICA que ayuda a los guatemaltecos que lo necesitan como fueron (2012 ASILO SAN VICENTE DE PAÚL) Y (FARES, FUNDACION DE NIÑOS CON CÁNCER 2013 ).

Reconocimiento por su labor social y desarrollar el proyecto S.O.S San Marcos, al recolectar 33 toneladas de víveres no perecederos para ayudar a los damnificados del terremoto de San Marcos. (2012)