Saddler Samayoa

Impresionante ser humano; correcto, respetuoso y excelente músico profesional.   Una persona que no se rinde a pesar de las dificultades y demuestra constantemente el amor que tiene por su patria.



Saddler Samayoa es un baterista y percusionista guatemalteco, de 27 años.

Con solo 22 años, y por su sobresaliente manera de tocar la batería, ganó una beca para estudiar Jazz en una de las más prestigiosas escuelas de música de Los Ángeles California: Los Angeles College of Music.  En esta escuela tuvo como maestros a distintos músicos de clase mundial como Mike Porcaro, de la reconocida banda TOTO y Ralph Humphrey, baterista del show de televisión “Dancing with the stars”, entre otras personalidades de clase mundial que son docentes en dicha institución educativa.

Luego de Completar sus estudios de Jazz, se graduó con honores y se estableció en la ciudad de Los Ángeles. Meses después de haberse graduado del College of Music  fue invitado a formar parte de la banda de Héctor Hermosillo, exguitarrista de Luis Miguel.

En el 2013 se presentó en el NAMM Show (National Association of Music Merchants) realizado en el Anaheim Convention Center en Los Ángeles, California.   Este show es la más grande exposición de comerciantes y marcas relacionadas con la industria de la música a nivel mundial.  Saddler se presentó  con los guitarrista de flamenco Russ Hewitt y Alfredo Cáceres, siendo así el primer baterista guatemalteco haciendo presencia en tan importante evento.

En 2014, volvió a presentarse, y en 2015  participó con uno de los guitarristas más rápidos del mundo Alex Skolnick, guitarrista de la famosa banda Testament.

A inicios del 2015 hizo una gira por Estados Unidos con la banda Turka Twenty7 & Gripin, una de las mejores bandas de Turquía, ganadora de diversos premios en el país europeo.  En esta oportunidad, recorrió ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Filadelfia, Boston, San Francisco y  Las Vegas, entre otras.

Saddler es considerado uno de los bateristas más jóvenes y prominentes de Guatemala quien por sus habilidades en distintos estilos de música, técnica, improvisación y groove ha ganado el respeto de muchos músicos de talla mundial.

  • Percusionista Destacado en Guatemala
  • Egresado de Los Angeles College of Music
  • Music Degree in Drum Perfomance  (Título en Música e Interpretación de Batería)
  • Bachelor in Music Production (Licenciado en Producción Musical)
  • Participaciones con guitarristas de talla mundial en el NAAM Show, en Los Ángeles, en los años 2013, 2014 y 2015.
  • Gira acompañando a Turka Twenty7 & Gripin a inicios de 2015.