Piva

Para mi Piva es un ejemplo a seguir para los jóvenes ya que siguiendo sus sueños a logrado muchos éxitos positivos.



PIVA (Herbert Pivaral) nació en Guatemala el 16 de junio de 1,990. Inicia su vida musical cuando sus padres a los 10 años le obsequian su primer guitarra, con la que comenzó a tocar en reuniones familiares y donde fue motivado a aprender a cantar.

Llevando siempre su pasión por la música, decidió tomar clases a los 15 años con “Luis Cacacho” con quien comenzó a desarrollar la voz. Luego, a los 17 años entró a la “Academia Stacatto” para después seguir en la “Academia de Angélica Rosa”, de donde han egresado importantísimos talentos guatemaltecos.

En el año 2,007 decide experimentar profesionalmente como guitarrista en la banda “Grado Cero” con la que graba un EP de 4 canciones producido por “Cold Pizza Records” con los músicos de “El Tambor De La Tribu”: Raúl Fuentes y Kuzuco Ortiz.

En el 2,008 comprueba que su pasión no era solo tocar guitarra sino cantar por lo que decide retirarse de la banda y grabar como solista una canción en “Citric Music Studios” de Eduardo “El Ronco” Santella.

En el primer semestre del 2,011, PIVA emprende un viaje en la música con la composición de canciones de la mano de “502 Productions” que lidera Juanfer Herrera (DuoSway), productor con quien realiza la grabación de su álbum. Después de un año, logra 12 temas que fueron mezclados en “Studio Dreams Factory” de Omar Alfanno en Panamá, quien ha trabajado para grandes de la música como Shakira, Marc Anthony y Juan Luis Guerra, esto con el apoyo de “Rodrigo Barría” ingeniero de sonido que ha trabajado con Joey Montana, Ilegales y Calle 13, entre otros.

En el segundo semestre del 2,012 lanzó los primeros 2 sencillos de su disco “PIVA” en donde nos presenta un nuevo género de música bailable con fusiones de ritmos electrónicos y latinos. PIVA busca conquistar con su música a todos los LATINOS por lo que además de decenas de presentaciones, varios premios, miles de seguidores en las redes sociales y primeros lugares en la radio y ventas en iTunes GT con ambos sencillos, logra colaboraciones con el dúo colombiano Bonka y el cantante puertorriqueño (exErreXI) Gerry Capó.

2013

– Disco “PIVA”, 502 Productions (Guatemala) & Studio Dreams Factory (Panamá) – Próximamente

– Tema Oficial Programa “Enter Cuates” de Guatevision (Guatemala) – Próximamente

2012

– “Artista POP 2012” en “Premios Anuales” del Diario de Centro América (Guatemala)

– Single “Qué será de mí RELOADED” Featuring Gerry Capó (Puerto Rico)

– “Artista Revelación 2012” en “Premios Nuestra Estrella” de Nuestro Diario (Guatemala)

– Apertura Concierto “Alexis & Fido” y J. Alvarez (Guatemala)

– Presentaciones junto al dúo colombiano Bonka (Costa Rica)

– Single “Quiéreme” Featuring Bonka (Colombia)

– “Artista Revelación 2012” en “Premios Radio Nacional TGW” (Guatemala)

– “Artista Promesa 2012” en “Premios Orgulloso de Ser Chapín” (Guatemala)

– Presentación en “Concierto 40 de Independencia”, Los 40 Principales (Guatemala)

– Presentación en “Señorita Quetzaltenango” (Guatemala)

– Tema Teleton 2012 “Guate Sabe Amar” Featuring Duo.Sway (Guatemala)

– Single “Qué Será de Mí” Featuring Pedro Cuevas de Duo.Sway (Guatemala)

2008

– Single “Amor”, Citric Music Studios (Guatemala)

2007

– EP (4 singles), Banda “Grado Cero”, Cold Pizza Records (Guatemala)