Oscar Isaac

Actor y cantante guatemalteco, cuyo profesionalismo y perseverancia lo han llevado a destacarse en la escena artística internacional.



Isaac nació en la ciudad de Guatemala, de padre cubano, Óscar Gonzalo Hernández, y madre guatemalteca, María Eugenia Estrada Nicolle.  Su abuela materna era de origen francés. A los cuatro meses de edad se trasladó a Miami (estado de Florida), donde se crió.

Tiene ascendencia francesa e israelí. En Miami, tocaba la guitarra y cantaba para su banda The Blinking Underdogs.

Graduado en la prestigiosa escuela Juilliard de Nueva York en 2005, su papel más relevante hasta la fecha lo ha hecho encarnando a San José en Natividad, La Historia (The Nativity Story) en 2006, compartiendo su protagonismo con la nominada al  Óscar Keisha Castle-Hughes.

Ha tenido pequeños papeles en películas como All About the Benjamins y Che. Hizo una aparición televisiva en Law & Order: Criminal Intent. En teatro, ha participado en dos obras de William Shakespeare: Romeo y Julieta, interpretando a Romeo, y Los dos hidalgos de Verona en el Public Theater’s “Shakespeare in the Park” de Nueva York.

Tuvo participación en Red de mentiras junto a Leonardo Dicaprio y Russell Crowe y en Pu-239.  En 2009 trabajó en Ágora, de Alejandro Amenábar, uno de sus papeles más ambiciosos, filme en el que compartió cartel con Rachel Weisz y Max Minghella.

Participó en la entrega de la historia de Robin Hood, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, en esta producción hace el papel del rey Juan de Inglaterra, hermano pequeño de Ricardo Corazón de León.

Últimamente ha podido vérsele en Sucker Punch, de Zack Snyder, donde interpreta el doble papel de encargado de club de alterne y  un psiquiátrico. Para la banda sonora de dicha película participó junto a Carla Gugino en la ejecución de una versión de la canción «Love is the Drug».

En 2012 participó en Cristiada, una película de Andy García. Junto a él, intervienen, entre otros, Eva Longoria y Peter O’Toole. Fue Nominado al Globo de oro como mejor actor de comedia o musical por Inside Llewyn Davis, misma película por la que la National Society of Film Critics Awards de Estados Unidos le otorgó el premio como «mejor actor protagonista».

  • Nominado al Globo de oro como mejor actor de comedia o musical por Inside Llewyn Davis
  • La National Society of Film Critics Awards (de Estados Unidos) le otorgó el premio como «mejor actor protagonista» por su trabajo en Inside Lewyn Davis.1
  • Premio Australian Film Institute como Mejor Actor de reparto en Balibo (2009).
  • Graduado en la prestigiosa escuela Juilliard de Nueva York.
  • Papeles protagónicos y de reparto en diversas películas.