Miriam Beltetón

He leído poesía de grandes vates , y es un orgullo para mí, codearme con sus letras, recrearme en ellas y que cada vez su trabajo es magistral y que yo personalmente me identifique con sus encomiables versos.



Mimi Beltetón nació en Villa Nueva, departamento Guatemala, un 29 de mayo de 1962. Amante de la canción romántica y la buena poesía. Adora la lectura y un buen libro está siempre en su mesa de noche.

Contadora y Administradora de Empresas, actualmente es Asesora en Bienes Raíces. Ganadora en su primera juventud de varios concursos de declamación y oratoria. Demostró además dotes especiales para la redacción y la elaboración de discursos.

Su actual carrera literaria se inicia en el año dos mil nueve, a raíz de una depresión severa, cuando le fue recomendado escribir, como parte de su recuperación.

El retorno a las letras se tradujo en un proceso de maduración, que la ha llevado a su actual producción; donde con un estilo claro y terminante, logra llegar al lector.

Honesta con su tarea y persona agradecida, no vacila en reconocer la influencia que han tenido en ella, otros escritores. Si bien carece de una tradición familiar literaria, es de reconocer que a raíz de este proyecto ha actualizado mucha de su primera producción, donde hace sus primeros intentos de una comunicación fluida, característica de su obra más actual.

Ha escrito alrededor de 200 poemas, 10 relatos y una novela en proceso llamada “Viento Intruso”. Es posible leer la mayor parte de sus obras en su blog http://www.poesianuclear.blogspot.com/