Manueloti

Joven artista, de tan solo 19 años, que se encuentra entre la gama de cantantes nacionales que tienen como meta posicionar el nombre de Guatemala en lo más alto.



Nacido en Guatemala el 28 de Marzo de 1996 a las 4:00 pm como Manuel Andres Gordillo Mendoza, Manueloti empieza una vida.

Conoció su pasión por la música cuando tan sólo tenía 7 años, inició tocando la guitarra. Con el tiempo, debido a su fascinación por aprender más instrumentos, empezó a tocar la trompeta, batería, teclado, contrabajo y violín.

Estudió en el colegio para varones San Sebastián por 6 años.  Al nacerle el deseo de sobresalir y ser más participativo en las actividades que se realizaban en el mismo; se dio cuenta que lo que quería para su vida era la música.

Se introdujo en el canto por medio del coro de su colegio, en el cual fue incentivado a cantar temas de artistas del momento, participando en festivales y actividades intercolegiales.

Año con año participaba en un festival que se realizaba en el colegio llamado Feria Del Maíz, y las autoridades del colegio siempre le pedían que fuera el primero en marcar su presentación como cantante.

Al pasar los años sus aspiraciones fueron creciendo, y soñaba con cantar profesionalmente.  Su Padre Francisco Manuel Gordillo y su Madre Rosadela Mendoza siempre han apoyado su talento;   y  tras la carrera de Manueloti se encuentra el apoyo de su familia.

En 2013, escribió su primer sencillo “Nunca te lo Quise Decir”, éxito que fue presentado en las principales radios del país y con el cual realizó una gira de conciertos a nivel nacional.

Con este primer sencillo, junto a Pablo Girón ( JP ) de la agrupación GÁNGSTER logró atraer a muchas personas. Incluso para la grabación del videoclip del mismo tema, se contó con mas de 50 fanáticos los cuales pusieron de su parte para la elaboración del video.

Posterior al lanzamiento del sencillo, Manueloti realizó una gira de medios en todo el territorio nacional y en la Ciudad de Panamá en la cual tuvo la oportunidad de presentarse en uno de los hoteles mas reconocidos de Panamá: el Hard Rock junto a la cantante panameña Bethel Vargas.

Manueloti estará presentando su nueva propuesta en este año junto a un Dj Guatemalteco ( DJ THYAN ) el cual promete ser una revelación para la carrera de ambos artistas.

  • Gira promocional en Panamá
  • Primer lugar en radios del país con el tema “Nunca te lo Quise Decir”.
  • Éxito en lanzamiento de videoclip en Cine LUX
  • Teachers Awards 2015