Manuel Martinez

Joven carismático, emprendedor, humilde, lleno de talento y con ganas de sobresalir para poner en alto el nombre de Guatemala en alto.  Talento prometedor, que ama lo que hace como nadie.



Nació en la Ciudad de Guatemala en 1996, creció en una familia de clase media social.

A la edad de los 8 años participó en su primer concurso de canto obteniendo el quinto lugar con la canción Volveré de la banda K-paz de la Sierra.

Seguidamente participó consecutivamente en concursos de oratoria y poesía obteniendo el primer lugar.

A partir de los 14 años da un paso grande, al saltar de presentarse en un escenario con 10 personas a un escenario con 400. Este escenario era su amado instituto, que lo vio nacer artísticamente.  En esta ocasión y también el siguiente año, obtuvo el primer lugar en el área de canto, declamación y actuación.

Desde ese punto inició el sueño de convertirse en un cantante profesional.

Luego de esa experiencia fue convocado por su establecimiento para participar en los distintos eventos culturales, uno de ellos fue el Festival de la Canción de los Derechos Humanos, obteniendo nuevamente el primer lugar.

Su motivación era el sacar adelante el nombre de su familia y superarse a si mismo como persona y como artista.

Luego de esas enormes experiencias motivado por su maestro de música, decidió incorporarse a las filas del proyecto “Tu Ciudad Canta” en donde inesperadamente participó en la gran final de la zona 5, un evento en donde se quedó con el mejor sabor de boca y con ganas de aprender mucho más.

Actualmente trabaja como maestro de Danza y Teatro, y de Literatura.  Continúa formándose en la Academia de Alto Rendimiento Dreamstudio; conducido por el artista nacional Yefry Lemus.

Es sin duda alguna un joven que ha luchado hasta el final por alcanzar uno de sus grandes anhelos y sueños.

  • Primer lugar del concurso de canto del Instituto Dr. José  Matos Pachecho (2011 y 2012)
  • Ganador del concurso de poesía (2010,2011 y 2012)
  • Premio al alumno exitoso
  • Ganador del Festival de los Derechos Humanos
  • Finalista de la Tercera Temporada de Tu Ciudad Canta