Luigi Coguox Sosa

Fotógrafo talentoso, con calidad humana, gran carisma y sobre todo vocación y amor por lo que hace; que ha logrado destacar en un medio tan inmerso en lo popular,  con su sensibilidad para ver las cosas con un sentido único y analítico y poder expresarlo por medio del arte.



Luigi Coguox nació en la Ciudad de Guatemala el 30 de octubre de 1988. Se adentró en el mundo de la fotografía a los 15 años, experimentando con una cámara digital que su papá compró.

Ingresó a la Universidad de San Carlos de Guatemala a estudiar la Licenciatura de Diseño Gráfico, título que obtuvo en 2012. Desde que empezó a estudiar, llevó cursos de fotografía e iluminación, y su interés por el ámbito crecía cada vez más. Al cabo de un tiempo, mientras trabajaba como diseñador gráfico en un diario nacional, tomó la decisión de dedicarse de lleno a la fotografía, así que renunció.

En 2012 fue becado para estudiar el Diplomado en Fotografía y Gestión de Proyectos Fotográficos en La Fototeca. Ese mismo año Luigi participó como uno de los fotógrafos guatemaltecos expositores de “GuatePhoto 2012”; y en la segunda entrega del Festival Internacional de Fotografía, con su obra “Riqueza”. En septiembre 2013, con el apoyo de La Fototeca, participó con su serie “Las Victorias en el Pabellón Latinoamericano” en el Festival Internacional de Pingyao, China.

En marzo del presente año, participó en “Huéspedes del Presente” en Madrid, España, la cual  es una residencia artística organizada por Centro Centro Cibeles, con la gestión de Marta Soul y Alejandro Cartagena. En la residencia participaron, en diferentes momentos, artistas representando a México, Brasil, Chile y Guatemala.  El circuito de exposiciones finalizará el 26 de noviembre, con la exposición conjunta de los 4 residentes.

El trabajo de Luigi Coguox ha sido presentado en España, China, Estados Unidos, Suiza, México y Guatemala.

Actualmente labora como Docente en La Universidad de San Carlos de Guatemala y también en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.  Su compromiso con lo que hace como docente y fotógrafo es ser capaz de inspirar a muchos estudiantes , año con año.

  • Expositor en “GuatePhoto 2012” con su obra “Riqueza”.
  • Participación con su serie Las Victorias en el Pabellón Latinoamericano en el Festival Internacional de Pingyao, China.
  • Participación en Huéspedes del Presente en Madrid, España con su serie “Flâneur”