Lio Fer

Joven intérprete, espontáneo, creativo y extrovertido; apasionado por la vida, la música y la promoción de la cultura.

 

 

 



Lionel Esteban Gil Fernández  nació el 24 de Mayo de 1988 en la Ciudad de La Antigua Guatemala, hijo de Ennio Lionel Gil Vega y Sandra Patricia Fernández de Gil; tercero de cuatro hermanos Yuliana, Ennio y Mario.

Su gusto por la música se inicia a los 8 años de edad,  siendo esto lo que lo impulsa a formar parte del coro Mi Amigo Jesús convirtiéndose esta oportunidad en su primera presentación pública;  en el año 2010, como parte de su formación, recibe clases de canto,  curso que le permite la ampliación de sus conocimientos musicales, obteniendo como resultado el desarrollo de su voz.

En noviembre de ese mismo año decide formar parte de la Escuela Municipal de Artes Integradas Santiago de los Caballeros donde en noviembre de 2010 se convierte en la base de su carrera musical.

Es así cuando comienzan una serie de presentaciones en distintas partes de la ciudad colonial formando parte del elenco artístico de los Trenes Culturales de la Municipalidad de Antigua. Tiempo después comienza una serie de presentaciones dentro y fuera del departamento obteniendo así reconocimientos por parte de diferentes instituciones por su participación y contribución al arte, convirtiéndose esto en un empuje a seguir luchando por su sueño.

En noviembre de 2011, en una plática de amigos, nace la idea de grabar, es así como se comienzan los trabajos de grabación bajo del sello de New´s Plus Producciones que finalizan a mediados del mes de febrero de 2012.

Tiempo después de haber pisado varios escenarios importantes, de un tiempo de lucha y de perseverancia, marzo de 2012 se convierte en un escalón más en su lucha por el éxito, cuando presenta su primera producción discográfica titulada Llegué para Quedarme, la cual contiene una seleccionada lista de temas musicales de reconocidos artistas de diferentes géneros con los cuales espera conquistar el  gusto del público.

En 2012 se introduce en el mundo de la locución en cadena Nuevo Mundo Radio con sus dos estaciones en Antigua Guatemala, Los 40 Principales y La Sabrosona.

En el año 2013 junto a Rocío Vela Santos de Estrada fundan y organizan “Antigua Dance” el primer campeonato de baile en Antigua Guatemala, apoyando y brindándole a los antigüeños un espacio donde poder desarrollarse en la rama del baile.

En la actualidad Lionel Gil o Lio Fer como se le conoce,  sigue desarrollándose como locutor en Radio Antigua FM y continúa su lucha por alcanzar el sueño, sigue estudiando música, canto, expresión artística, baile y apoyando varios proyectos culturales para enaltecer las capacidades artísticas de los pobladores de Antigua Guatemala.

Forma parte del Grupo Ángel,  mientras sigue presentándose en diferentes puntos del país;  manteniendo la firme esperanza de algún día poder presentarse en grandes escenarios.

  • Fundación del  “Antigua Dance”
  • Grabación de Llegué para Quedarme , su primera producción musical.
  • Varias presentaciones en Antigua Guatemala.