Kim Lou

Un ejemplo de lo que debe hacer un artista chapín por su país y su gente. Conquistar logros internacionales para invertir en la gente más necesitada de Guatemala. Humildad, gran corazón, y sencillez es lo más importante en su carácter y es lo que muchos han olvidado.



Nació el 22 de enero de 1991, criada con Música Clásica y retro. Se gradúa de Actriz Profesional en la academia Kodaly y se inicia en el ámbito musical grabando locuciones y jingles para comerciales de radio y Televisión.

– Se gradúa del Colegio Príncipe de Asturias como BACHILLER EN CIENCIAS Y LETRAS.

– Tomó clases de Piano con el Maestro Carlos Soto por 10 años, y también clases de Baile Hip Hop & Jazz en la academia Unidanza. De niña, cantó en Shows Musicales y Programas infantiles de TV.

– En 2011 obtiene el título de “Técnico en Gastronomía y administración Culinaria” en la Universidad Galileo y los títulos de ”Chef de Partie”, “Chef D’Cuisine”, “Chef D’Pattiserie” y “Bartender” en la Academia Culinaria de Guatemala.

En 2010 obtuvo la medalla de Plata en el Festival Culinario de Guatemala y en el 2011 la medalla de Oro en el mismo festival. En agosto de 2012 representa a Guatemala en el concurso “Junior Chef” que se realizó en West Palm Beach, Florida obteniendo la medalla de Plata siendo superada únicamente por la “Cordon Bleu”.

Premio de “Artista Revelación” en la Feria Chapina de Los Angeles, y los premios “Estrella Revelación” y “Estrella Pop” en el certámen “Nuestra Estrella” 2011.

Escribe el tem “Pa´delante” que se convirtió en el tema del equipo de atletas que representaron a Guatemala en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Escribe la canción “LEVANTATE” tema en contra del acoso escolar en Guatemala

“CITIUS ALTIUS FORTIUS” canción que escribió y dedicó a todos los atletas chapines que nos representaron en Londres 2012 y que le valió reconocimientos del Ministerio de Cultura y Deportes y del Comité Olímpico Guatemalteco.

Estos temas le valieron la repetición del premio de artista pop del año en los “Premios Nuestra Estrella 2012” y es nominada Artista del año en los premios “Orgulloso de Ser Chapín”

En Febrero de 2013 lanza el tema “Quiero Cambiar”, un tema en colaboración del Viceministerio del Deporte y la Recreación, que invita a los guatemaltecos a un cambio de actitud para mejorar nuestro país, el cual le valió un reconocimiento del Presidente de la República.

Por sus temas positivos y altruistas, en marzo de 2013 es nombrada embajadora de los niños con síndrome Down de Guatemala, a quienes les escribe y dedica el tema “Tú me inspiras a ser mejor”.

El 4 de Julio de 2014 lanza su nuevo sencillo “Guate Sonríe” dedicado al buen humor chapín y será el tema que portarán los atletas juveniles Guatemaltecos en las Olimpiadas Juveniles en China este año.