Julia Acevedo

Fusión de arte, disciplina y excelencia



Julia Rodriguez es una chica muy alegre y muy estricta en lo que hace se graduó a nivel medio de diseñadora gráfica es Bailarina de Ballet clásico y esta en el Ballet Guatemala, baila baile latino en las que más hip hop, bachata y salsa actriz de teatro

Julia Alejandra Acevedo Rodríguez es una joven de 18 años que desde los 3 años ha incursionado en las artes.  Se ha desempeñado principalmente como bailarina y actriz, aunque también ha sido periodista de “Cronistas Parlamentarios”.  Es bailarina de Ballet clásico desde los 9 años y este año se gradúa de bachiller en danza clásica después de 9 años de preparación con disciplina, amor y pasión a la danza.   También se graduó en 2016 como Bachiller en Diseño Gráfico.

Entre sus logros destacan su participación a nivel internacional en México obteniendo el tercer lugar en salsa; y su participación en la obra de teatro musical “La Fábrica de Santa” dirigida por un reconocido director mexicano.

Recientemente fue llamada para ser parte del Ballet Guatemala como bailarina de ballet clásico,; también participo en el videoclip de la canción “Rinconcito” de la banda El Tambor de la Tribu, así como el videoclib de Son latino con la canción Yekereque.

El 22 de julio ganó en su compañía de baile el primer lugar el salsa, convirtiéndose en la número uno en su escuela de danza.  Debido a su desarrollado talento actualmente también se dedica a la docencia, impartiendo clases de ballet en una academia.

  • Participó en México representado a Guatemala en Euro Son Latino en salsa,
  • Primer lugar en baile de salsa en competencia Naciones
  • Pertenecer al Ballet Guatemala con tan solo 18 años
  • Graduada de bachiller en Ballet clásico después de 9 años de estudios