Juan José Ponce

Juan José Ponce es un gran cantante quien a pesar de los retos físicos a los que se ha enfrentado, ha logrado salir adelante y conquistar al público, con su carisma, sencillez y lucha constante.



Vida Artística

Juan Jo

Juan Jo, es un joven cantante guatemalteco de 29 años, quien a temprana edad demostró una fuerte pasión e inclinación por el canto y artes escénicas en general. A pesar de luchar contra muchos retos físicos debido a Parálisis Cerebral de nacimiento, él ha logrado salir adelante, demostrando que su silla de ruedas representa sus piernas preciosas con las que puede volar y llegar tan lejos como su coraje, fe, tenacidad y persistencia se lo permitan.

En Abril del 2002 ingresa al Instituto Angélica Rosa en donde inicia su formación artística musical. En febrero del 2003 realiza su primer concierto como estudiante de dicha institución. El concierto titulado “Luz y esperanza” es ovacionado por más de 200 asistentes quienes apoyaron a Juan Jo y a sus 4 compañeros en su debut musical.

En marzo del 2004 realiza su 2do concierto en el Teatro Las Américas titulado “Sentirme vivo” en donde una vez más deleita al público con su voz y potente interpretación en el escenario. En este concierto se cuenta también con la participación de los solistas Andrés Mendoza, Sven Brobeil, Manuel de Jesús Lewis y Yasenka Kozina. En esta ocasión Juan Jo demuestra una vez más su pasión por la música, entregándose al 100% al público presente y al escenario en si.

Ese mismo año participa en la Teletón de Cobán y Xela en donde una vez más es ovacionado por el público presente. En esta ocasión interpreta los temas: “Más allá”, “Sirena”, “Un día normal” y “Color esperanza”.

En 2004 una nueva participación le permite demostrar su talento en el “Certamen Juvenil de la canción.” De la misma forma, empiezan sus participaciones en diferentes Mini-Teletones a lo largo de los años cantando en Cobán, Xela, Santa Rosa y muchos otros lugares de Guatemala, demostrando que su talento no tiene límites territoriales.

En marzo de 2005 un nuevo concierto: “El sol no regresa” le da a Juan Jo nuevamente la oportunidad de demostrar su talento y pasión al público y le da la convicción que cantar es su vida.

En 2007 participa en la competencia centroamericana para la competencia Mundial Olimpiadas de las artes, obteniendo el 3er lugar en la categoría Godspel.

El Pre-Casting en Guatemala para Latin American Idol fue otra de las grandes experiencias en donde Juan Jo fue capaz de demostrar su talento. Clasificó en los primeros dos filtros, quedándose en el tercero, pero esto no sería suficiente para que Juan Jo continuara luchando y alcanzando sus más grandes sueños.

El 2012 marca un camino importante para Juan Jo en su trayectoria artística. Participa en el reality de TV Azteca Rumbo a la Academia en donde es seleccionado junto con 42 talentosos cantantes en un filtro original de 5,000 aspirantes. Los jueces aplauden y se ponen de pie ante a su carisma y fuerza interpretativa demostrando una vez más que no existen barreras físicas para alcanzar sus sueños. Sin duda alguna Rumbo a La Academia fue una de las grandes experiencias que han marcado su vida demostrando su pasión y entrega constante a la hora de pararse en un escenario.

En el 2013 una nueva oportunidad se presenta para Juan Jo. Participa en el concurso de canto Tu ciudad canta impulsado por la Municipalidad de Guatemala en donde gracias a su talento y fuerza interpretativa logra avanzar hasta la gran Semi-final en donde se enfrenta a 21 participantes más de cada una de las zonas capitalinas. Este concurso fue televisado en los canales 3 y 13 de la televisión nacional y el público ovaciona y apoya sus interpretaciones.

El 2014 le brinda a Juan Jo la oportunidad de demostrar nuevamente su gran pasión por la música y compromiso con su público, en el grandioso escenario de la Teletón de Malacatán en San Marcos, en donde una vez más es ovacionado por el público presente, el cual se emociona con su carisma, fuerza interpretativa y potente voz.

A través de la música él busca paz y amor para este mundo que tanto lo necesita. Le agradece a Dios y la vida por el don divino del canto. Expresa su pasión por la música, a través de la siguiente frase: “La MÚSICA es VIDA…y el resto es detalles.”

• Ganador del 3er lugar en la Categoría Godspel en la comppetencia: “Olimpiada Centroamericana de las Artes 2007” para la Competencia Mundial Olimpiadas de las Artes.

• Participación especial: “Pre-casting Guatemala para Latin American Idol 2009

• Rumbo a la Academia 2012. Azteca Guatemala.

• Semi-finalista Tu Ciudad canta 2013.