José Sierra

Carismático, trabajador, sencillo, humilde, talentoso, emprendedor, persigue sus sueños hasta lograr lo que se propone.



Desde temprana edad Jose Sierra inicia en el terreno artístico destacando su habilidad como bailarín y participando como actor en diferentes obras infantiles tales como “El Cascanueces”, “Shrek”, “Moulin Rouge”, entre otras. Posteriormente ingresa a la Academia de Artes Escénicas Abril para consolidarse como artista completo, recibiendo clases de actuación, danza y canto. Desarrolla técnicas de actuación e improvisación, así consolidando sus destrezas como actor para luego incursar en el cine, siendo partícipe del cortometraje “Shuco” para el festival internacional de cine “Ícaro”, “Leyendas de Guatemala” (La Siguanaba) y el Largometraje “El Pájaro serpiente y los Cazareportajes”. En 2010 se abre paso para cerrar el Mundial de Sud África 2010 en su país, presentando una canción acorde a la temporada en el programa “De Fiesta con Nelson Leal” conducido por el reconocido productor guatemalteco Nelson Leal; siendo llamado por el mismo Nelson para ser parte del vídeo oficial de la canción “Orgulloso De Ser Chapín” para la indepencia de su país ese mismo año.

Al poco tiempo ingresa a la compañía de Teatro del productor y dramaturgo Fran Lepe, con quien recibe clases para reforzar su formación como actor para teatro, cine y TV; mencionando el ser parte como actor de refuerzo en algunas de sus presentaciones musicales. Recibe talleres de baile en 2005 con algunas figuras reconocidas en el ámbito del hip hop en Miami para reforzar su crecimiento como bailarín y coreógrafo. Actualmente, regresa a escena en el Teatro Abril para participar en obras musicales dirigidas por el mismo director artístico Luis Pedro Abril. Formó parte del elenco del musical “Romeo & Julieta” y protagonista de “Las Aventuras de Tom Sawyer”, dos obras que tuvieron rotundo éxito durante 3 meses consecutivos en 2012. El mismo año es reconocido como uno de los rostros del 2012 por un periódico nacional por su papel protagónico de “Tom Sawyer”.

Actualmente prepara su 1er material discográfico como solista de la mano de “502 Productions” y “DES Records”.

Actor, Bailarín y Cantautor, Jose Sierra traerá una propuesta musical orgánica y transparente que mezcla distintos matíces musicales y coreográficos; canciones de su propia autoría inspiradas en anhelos, sueños, experiencias y todo lo recopilado a través de las distintas puestas en escena para el mundo.

Canción y vídeo “Orgulloso de Ser Chapín”.

“Cara del Teatro 2012” publicada por Prensa Libre.

Sencillo “Baila Guatemala”, compuesto e interpretado por él mismo, con el cual arranca su proyecto musical titulado “Dos Mundos”.