Ivan Castro

Es una persona sencilla que empezó desde abajo y ama lo que hace de tal manera que llega a influir a los demás en querer seguir adelante y luchar por sus sueños, es alguien digno de admirar y de verlo como un ejemplo.



Teniendo solo 9 años se inicio en un programa de radio que le despertó una pasión por la creación audiovisual, a los 11 años ya realizaba videos con equipo profesional y al tomar la decisión de abandonar sus estudios tuvo la oportunidad de trabajar en conciertos y en programas de televisión. Su primer comercial lo dirigió a los 15 años, poco tiempo después incursiono en el mundo de la animación 3D y el diseño. En 1996 una empresa que vendía equipos de televisión contrató a Iván para que les enseñara a sus clientes el uso de los mismos así se dio cuenta del potencial que había en dar clases y desde entonces ha sido profesor 4 universidades guatemaltecas y en una de ellas ha dado clases a 6 carreras diferentes, teniendo hasta la fecha más de 4,000 alumnos en especialidades tan diversas como el 3D, la producción de televisión, diseño gráfico, desarrollo web, producción radial y la fotografía, también creó su propia escuela “Aire Academia”. Ha tenido la oportunidad de dar decenas de cursos y conferencias en casi toda Latinoamerica. Tiene un largo recorrido como diseñador gráfico y ha creado decenas de logotipos, afiches, anuncios de prensa y vallas. Ha realizado trabajos para CNN y Univisión. Tiene la experiencia suficiente para hacer campañas completas en medios impresos, televisivos, radiales y electrónicos con su propia mano y creatividad. Trabajó en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños en Cuba y desde entonces ha participado en producciones cinematográficas. Ha trabajado con Casa Comal Guatemala en distintos proyectos. Ha sido locutor de varios documentales y comerciales. En el 2001 Iván retomó sus estudios y obtuvo un técnico en producción de televisión en la Universidad Galileo. A finales del 2006 inició en la fotografía y en poco tiempo ha realizado varias exposiciones colectivas y personales, 6 libros de fotografía 3 de ellos para el Banco Industrial de Guatemala, también sus fotografías han aparecido en decenas de publicaciones de prestigiosas revistas de América Latina y Europa, periódicos, vallas, calendarios, directorios telefónicos, etc. Ha ganado premios nacionales e internacionales además, fue el fundador de un club de fotógrafos que reúne a más de 2,000 miembros. Se han realizado tres tesis universitarias sobre su trabajo. Actualmente es el Presidente del Club Fotográfico de Guatemala.

Trabajos para CNN y Univisión. Participado en producciones cinematográficas también sus fotografías han aparecido en decenas de publicaciones de prestigiosas revistas de América Latina y Europa, periódicos, vallas, calendarios, directorios telefónicos, etc. Ha ganado premios nacionales e internacionales además, fue el fundador de un club de fotógrafos que reúne a más de 2,000 miembros. Se han realizado tres tesis universitarias sobre su trabajo.