Hedras Ramos

Guitarrista autodidacta que con esfuerzo y dedicación se ha convertido en uno de los mejores guitarristas de Latinoamérica.



Hedras Ramos es un músico guatemalteco nacido en 1992.  A pesar de tocar varios instrumentos su especialidad es la guitarra.

Durante su carrera como músico ha tenido la oportunidad de abrir conciertos para bandas muy exitosas como Kansas, Whitecross, Die Toten Hosen y Switchfoot. Fue elegido para abrir el concierto de Guns N’ Roses en su presentación en Guatemala.

Comenzó su carrera en la música a los 6 años cuando aprendió a tocar la batería, a sus 13 años comenzó a interesarse en tocar guitarra. Aprendió a tocar este instrumento de forma autodidacta, practicaba hasta 8 horas todos los días y 12 horas en las vacaciones del colegio.

A los 16 años logró componer y producir su primer disco instrumental New Sounds, 2009. El mismo año lanzó su disco instrumental navideño con el nombre Holy Gift of Shred, el cual estuvo a la venta desde noviembre del 2009.

Ramos continuó escribiendo y produciendo discos al mismo tiempo que participaba en diversos concursos de guitarra. En junio del 2009 ganó el segundo lugar de Guitar Idol de Londres, un concurso en línea en el que guitarristas de todo el mundo participan para tocar en vivo en el London International Music Show.  En el 2010 ganó el segundo lugar del evento Ziua Chitarelor 3 de Romania.

En el 2011 lanzó su tercer disco, Atoms and Space, con colaboraciones de Jennifer Batten, ex-guitarrista de Michael Jackson, Andy James, Billy Ashbaugh, Muris Varajic y Segey Boykov. Dos de sus canciones de este disco fueron incorporada en el juego Rock Band para Xbox 360.

En ocasiones también toca en la banda de jazz de su papá, BlueRojo. También participó en el disco de heavy metal Charlemagne: The Owens of Death de Sir Christopher Lee, y en 2014 lanzó su disco Lands of Mirror.

  • 2009 – Segundo lugar en el concurso Guitar Idol de Londres
  • 2009 – Lanzamiento de su primer disco: New Sounds
  • 2009 – Lanzamiento de su segundo disco: Holy Gift of Sherd
  • 2010 – Segundo lugar del evento Ziua Chitarelor 3 de Romania
  • 2011 – Lanzamiento de su tercer disco: Atoms and Space
  • 2014 – Lanzamiento de su cuarto disco: Lands of Mirror