Guillermo Jop

Jop es una persona destacada en el mundo de la moda local e internacional y ha sido el primer diseñador que ha demostrado que ser de Guatemala no es una barrera para poder lograr sus sueños y triunfar en el mundo de la moda. Este diseñador ha sido inspiración para personas para lograr lo que quieren en la vida. Actualmente Guillermo Jop es reconocido mundialmente y su trabajo y diseños han sido utilizados por estrellas de Hollywood y cantantes.  Ha aparecido en las principales revistas de moda donde ya lo perfilan como uno de los grandes de la nueva generación de diseñadores. Actualmente la marca de Jop se vende alrededor del mundo. También, Jop constantemente ayuda a varias entidades caritativas para prosperar Guatemala. Su persona, esfuerzo y talento que le dio Dios fue lo que me motivo para nominarlo ya que lo considero un ejemplo a seguir para los jóvenes.



Guillermo Jop, Diseñador en jefe de la marca GUiSHEM, estudió textiles y moda en Carolina del Norte, Florencia y Londres. Ha trabajado en Europa, Nueva York y Guatemala con reconocidas compañías como Donna Karan, Zac Posen y La Perla entre otras. Con su experiencia y habilidad en diferentes áreas de la industria, Jop decidió crear su propia marca, GUiSHEM, presentándola en la semana de la moda de Nueva York.

Los diseños de Jop incorporan su conocida técnica de patronaje con cortes geométricos y siluetas estilizadas. Crea páneles gráficos que dibujan el contorno de la figura femenina con un toque ultramoderno, insinuando motivos futurísticos y como de superhéroes. Sus prendas, pensadas para mujeres vanguardistas, dan un sentimiento de poder. Los vestidos GUiSHEM se han convertido en favoritos en la alfombra roja y fiestas de la farándula. Celebridades como Kristen Stewart, Kelly Osbourne, Brittany Snow y Ashley Benson han usado repetidamente la marca.

A lo largo de su carrera, Guillermo ha ganado distintos reconocimientos, tales como el premio Mercedes Benz/Vogue a la moda Latinoamericada en 2005, y mejor diseñador joven centroamericano en Centroamérica Moda 2007.

-Mejor Diseñador Joven Centroamericano en Centroamérica Moda 2007.

-Mercedes Benz/Vogue Latinoamerica premio (Mejor Diseñador en Latinoamerica) en 2005.

-Mercedes Benz/Vogue Latinoamerica premio (Mejor Diseñador en Guatemala) en 2005.

-La Perla (Intimo-Tre) 2003.

-Zoom in Fashion Trends Magazine (Mejor Illustrador) 2003.