Giovanni Passarelli

Giovanni es un cantautor con una prometedora carrera. Además de un artista nato, es un ser humano excepcional. Su discreción y modestia no le permiten mencionar que contribuye a muchas causas, particularmente activo en organizaciones que ayudan a niños desamparados, a buscar curas para enfermedades raras y algunas otras. Pilar fundamental en su familia, también, tenaz, perseverante y muy preparado, se esmera siempre en dar lo mejor de sí mismo. Le admiro y respeto.



El más reciente álbum del cantautor guatemalteco Giovanni Passarelli, titulado “Más cerca del cielo”, lanzado en 2012, cuenta con doce temas propios, inéditos todos. Por segunda vez, Giovanni colabora con el músico y productor guatemalteco Fernando Scheel en los arreglos. Cuenta también con la destacada participación del Cuarteto Contemporáneo de Guatemala, cuyo cellista, el maestro Paulo Alvarado, también tiene interpretaciones en lo individual. Se suman los guitarristas Alfredo Cáceres y Miguel Ángel “Málin” Villagrán, y la compañía argentina de tango Sanluistango. En los coros, las reconocidas voces de Anneliese Magermans, Magda Angélica y Gloria Cáceres. Él álbum fue grabado en Guatemala y Los Ángeles, posteriormente mezclado y masterizado en Buenos Aires, Argentina.

De éste nuevo álbum se presentó, como punta de lanza, la canción “Aun sueño contigo”, que ya suena en radios en Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica y para el cual se rodó un videoclip que se presentó en todos esos países. Ahora se desprende del álbum un nuevo sencillo, titulado “Sin tus ojos”, que se está promoviendo en Guatemala y otros países.

Giovanni continúa la tradición musical en su familia que se remonta a varias generaciones atrás. Desde niño componía canciones en secreto, que guardaba tan celosamente como el sueño de ser cantante, que llegó a considerar incluso imposible en alguna etapa de su vida. Después de postergar su sueño tanto tiempo, al graduarse de la universidad en Administración de Empresas en el año 2000, tomó la decisión de hacerlo realidad e inició con clases de canto.

Tras varios años de preparación, contactó a Fernando Scheel para hacer los arreglos de las canciones para su primer álbum. Éste trabajo, titulado “Tu lugar”, incluye, además de sus composiciones propias, dos canciones de la destacada compositora, actriz y humorista Celia Recinos. Éste primer álbum fue remasterizado en Argentina y relanzado en Guatemala en 2008 y se filmó también el vídeo para el sencillo Me Envenena, allí incluido.

Giovanni continúa a la fecha su preparación vocal con maestros de técnica clásica de canto en Guatemala, Nueva York y Buenos Aires. Así también, formación musical autodidacta en técnica musical y piano que ha complementado con clases particulares.

“…viene cargado de todo el respaldo musical con el que puede soñar un intérprete” – Hilda Rodas, Clasico y romántico (Prensa Libre, Guatemala, 12 de mayo de 2008)

“Con un enorme talento y una voz que cautiva, Giovanni Passarelli es una propuesta musical muy diferente a los artistas que vemos comúnmente en la región centroamericana. Originario de nuestro vecino país Guatemala, Giovanni está presentando actualmente su segunda producción bajo el nombre “Más cerca del cielo”…”

– Gustavo Banegas, Giovanni Passarelli, una voz que conquista (El Heraldo, Tegucigalpa, 16 de Junio de 2012)

Ha publicado 2 álbumes con sus canciones, colaborando con músicos del más alto nivel en Guatemala, Argentina y Estados Unidos.

Se ha presentado dentro y fuera de Guatemala, llevando su música y representando a Guatemala en Centroamérica, Estados Unidos, los Países Bajos y la India.