Giancarlo Gularte

Destacado en distintas ramas, es un artista integral, y un guerrero que busca transmitir el mensaje de vivir “un día  la vez”.



Giancarlo Gularte actor,cantante, coreógrafo, pintor, escritor, director y profesor de teatro musical.

Desde muy pequeño sobresalió su creatividad.  Se inició en el teatro cuando tenía 11 años de edad, en un curso de vacaciones del Teatro Metropolitano en la zona 1. Su primer trabajo fue un anuncio de televisión de boquitas.  Su etapa escolar estuvo llena de altibajos pues trabajaba en el Teatro Abril los fines de semana. En 4o. bachillerato fue a Costa Rica a estudiar un técnico, y a los 16 años realiza la coreografía de la obra de ‘Caperucita Roja’.

Se inició en el canto en 1996. Recibió clases en el Instituto de artes escénicas con Angélica Rosa y tuvo la oportunidad de ir a competir a Estados Unidos en la categoría de teatro musical. Estuvo en World Championships of Performing Arts Burbank obteniendo el segundo lugar, medallas de plata en canto en las Categorías de música pop, rock y Broadway.  Además del título de campeón del mundo en danza.

Su primera oportunidad en cine fue con los hermanos Morales, en la película “La Misteriosa Herencia”. Ha participado como actor o director en numerosos musicales, entre ellos Peter Pan, Caperucita Roja, Pocahontas, El Jorobado de Notre Dame, La Bella y la Bestia, El Molino Rojo, entre otras.  Además lleva más de 18 años impartiendo clases de artes escénicas y teatro para niños.

Ha realizado trabajos en el extranjero: En Costa Rica, participó en el Festival de Artes, El Salvador, realizando un monólogo.  En México participó del Show de Pollo Campero. En las Vegas tuvo una exposición de pinturas. Compuso la canción ‘En el espejo’ la cual interpretó como solista.

Así, demuestra ser un artista integral, que actualmente se encuentra retirado de los escenarios después de ser diagnosticado con Paraparesia Espastica Familiar.  Sin embargo, continúa luchando y viviendo bajo una frase muy importante para él “Un día a la vez”.

  • Participó en el World Championships of Performing Arts Burbank obteniendo el segundo lugar, medallas de plata en canto en las Categorías de música pop, rock y Broadway.
  • Título de campeón del mundo en danza, World Championships of Performing Arts Burbank.
  • Papel en la película “La Misteriosa Herencia”.
  • Actor y director en numerosos musicales, entre ellos Peter Pan, Caperucita Roja, Pocahontas, El Jorobado de Notre Dame, La Bella y la Bestia, El Molino Rojo, entre otras.
  • 18 años impartiendo clases de artes escénicas y teatro para niños.
  • En Costa Rica, participó en el Festival de Artes, El Salvador, realizando un monólogo.
  • En México participó del Show de Pollo Campero.
  • En las Vegas tuvo una exposición de pinturas.
  • Compuso la canción ‘En el espejo’ la cual interpretó como solista.