Fran Lepe

Fran Lepe es una persona digna de admirar, no solo por su calidad artística y extraordinaria trayectoria, sino también por su calidad humana, por su lucha incansable por un mejor país.



Curriculum de Fran Lepe:

Actor, director, dramaturgo, creador musical y productor de teatro y cine con 36 años de experiencia. Licenciado en Arte Dramático con Especialización en Dirección Escénica por la Universidad de San Carlos de Guatemala. “Misse en scène” del conservatorio nacional de Paris, “Registros Utópicos” con Magali Mugercia , universidad de la Habana.

Alumno del maestro Hugo Carrillo. Ha llevado sus obras a giras y festivales internacionales (Europa, Estados Unidos, México, Cuba y Centroamérica). Ganador de dos premios OPUS, premios internacionales a la calidad teatral y todos los premios que el teatro guatemalteco otorga.

Dirigió al grupo francés “Comme La Lune” con el cual se presentó exitosamente en una gira por Francia.

Actualmente Fran Lepe, además de su propia compañía de producción, es el director del proyecto “Casateatro” en el que tiene a su cargo una academia de teatro, una compañía profesional y la realización de eventos y shows en gran formato.

Escribió y dirigió la película TRIP, que ha sido vista por más de 90,000 personas, convirtiéndose en la película guatemalteca más vista en la historia. Trip ha sido nominada en varios festivales de cine nacionales e internacionales entre ellos el Festival de Cine Mar de Plata en Argentina.

Con 36 años de carrera artística, ganador de tres premios Opus, creador de la película TRIP galardonada en el Festival de cine de Mar del Plata en Argentina, ganador de cinco muestras departamentales de teatro, ha dirigido teatro en Europa, México, Centro América, Venezuela y Estados Unidos. Fundador del proyecto CasaTeatro, creador de más de 50 puestas en escena.

Desde hace 30 años recorre todos los departamentos de Guatemala con su compañía de teatro para estudiantes , incluyendo los municipios más alejados, llevando teatro y cultura a lugares en donde otros no llegan, transmitiendo un mensaje de principios y valores a todos los estudiantes del país.