Flaminia Villagrán

Cantautora y médico; música apasionada por Guatemala, emprendedora y perseverante; ha luchado por alcanzar sus sueños.



Flaminia Villagrán mejor conocida como Flaminia, es una cantautora guatemalteca,  que produce música Indie experimental, la que ella define como “música fresca y sentimental”

Nació el 24 de Agosto de 1982 en la Ciudad de Guatemala.  Pasó su infancia en la ciudad de Austin, Estados Unidos. Empezó a tocar el piano cuando tenía 3 años de edad a oído, y empezó su entrenamiento formal de piano clásico cuando regresó a su país en 1992.

Continuó estudiando piano clásico y composición, ganando varias competencias. Empezó a cantar en 1998.  Se graduó en 1999 del Centro Escolar Campoalegre.

En el 2001 ganó un concurso de canto a nivel latinoamericano en la Ciudad de México, lo cual le consiguió un contrato de grabación en los Estados Unidos, donde grabó un disco de música Country en Nashville.

Durante su estadía en Miami en entre 2004 y 2006,  aprendió producción e ingeniería de sonido de la mano del reconocido productor argentino Marteen Andruet.

Se ha presentado en lugares como Madison Square Garden y The Miami Arena.

En Noviembre del 2006 regresó a Guatemala y continuó trabajando independientemente. En 2008 publicó un álbum bajo el nombre Trying to Believe, con Alejandro Dávila, el cual combinaba elementos electrónicos con instrumentos reales.

Ese mismo año colaboró con Dj Ronxx y Santiago Niño para la canción “Inside” del disco “Barista Selected Chillout Works”.

En 2010 colaboró con Francis Dávila para su álbum debut Shine.  Sus vocales han sido tocadas por DJ como Paul van Dyk y Giusseppe Ottaviani.

Al lado de su carrera artística, ha continuado con su preparación académica, graduándose en 2011 con el título de Médico y Cirujano por parte de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala.

En junio del mismo año lanzó su primer álbum como solista llamado “Flaminia”, el cual  combina los sonidos electrónicos de sintetizadores,y secuenciadores, con instrumentos, principalmente piano, alcanzando los primeros lugares en radios locales.

  • Presentaciones en Madison Square Garden y The Miami Arena.
  • Ganadora de un concurso de canto a nivel latinoamericano en la Ciudad de México, en 2001.
  • Obtuvo título de Médico y Cirujano en la Universidad Francisco Marroquín en 2011.
  • Lanzamiento de su primer álbum como solista llamado “Flaminia”
  • Primeros lugares en radios locales.
  • Vocales para Paul van Dyk y Giusseppe Ottaviani.